Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), invitó a las y los michoacanos a aprovechar estos días de aislamiento social para trabajar en familia y elegir qué muebles, enseres, ropa y demás artículos en buen estado, pueden donar a la campaña “Fuera Tiliches” en un acto de solidaridad con quienes menos tienen.

Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, explicó que luego de la suspensión de la recepción de donaciones masivas que se venían realizando semanalmente, la institución continuó con la recolección a domicilio.

Afortunadamente, agregó, se han recibido decenas de llamadas de personas que están aprovechando la medida de prevención de no salir de casa, para darle a las cosas que ya no utilizan un segundo uso; “esa demanda de atención nos ha llevado a programar las visitas para no generar riesgos de contagio del COVID-19, por lo que se trabaja en un calendario para ir de domicilio en domicilio en las colonias que más nos han solicitado el programa”.

La Sedesoh aprovechará el periodo de asilamiento para trazar el programa de recolección de donaciones, el cual se desplegará una vez concluida la cuarentena social.

Ponderó que la salud de las y los michoacanos “es lo más importante; por ello les invitamos a que aprovechen este tiempo en arreglar su hogar, sacar las cosas que pueden donar a la campaña “Fuera Tiliches” en apoyo a la población más vulnerable”, indicó.

A la fecha, “Fuera Tiliches”, ha recolectado más de 350 muebles, electrodomésticos, enseres y más de 2 toneladas y media de ropa, calzado y mochilas, que serán distribuidos una vez terminada la contingencia, en los hogares de los municipios con más alta marginación.

Para las personas que deseen participar en el programa, la Sedesoh pone a disposición el número 4432650030, para solicitar la recolección a domicilio y que sea incluida en el calendario de trabajo que se está integrando.