Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2020. Aun cuando los Foros Ciudadanos para la Actualización del Marco Normativo Electoral de Michoacán han quedado parcialmente suspendidos, el diputado Fermín Bernabé Bahena sostuvo que dicha condición no impactará de manera negativa en la captación de propuestas ciudadanas que estén enfocadas a fortalecer el esquema democrático de la entidad rumbo a las elecciones del año entrante.

En calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, el diputado Bernabé Bahena explicó que la suspensión de los foros no está del todo definida, pues se prevé que el próximo 19 de marzo del presente año, se realice un cierre de actividades en el Congreso de Michoacán, con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

“La suspensión de los foros no es definitiva, pues aún se tiene proyectado un último foro en la capital michoacana, justo en el Congreso de Michoacán, para informar respecto a las propuestas y planteamientos recabados en torno a la actualización del marco normativo electoral de la entidad”, dijo.

Recalcó que la inclusión ciudadana no sufrirá vulneraciones, pues recordó que, a través del micrositio: http://congresomich.gob.mx/foroelectoral/, las y los michoacanos interesados en formar parte de la gran Reforma Electoral prevista, podrán seguir adjuntando sus propuestas mediante dicho mecanismo digital.

“La Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana no limitará la posibilidad de que las y los michoacanos tengan injerencia en el diseño de la reforma electoral prevista, pues es un tema que nos ocupa a todos, más cuando estamos a punto de vivir un proceso comicial más en el estado”, concluyó.