16.5 C
Morelia, Mx
15 septiembre, 2024
Temas de Café

En retroceso, el cambio en la administración de Alfonso Martínez Alcázar

Por Héctor Torres

Ante una administración municipal en la que brilla la falta de transparencia y rendición de cuentas, así como la poca ejecución de obra, la ciudadanía en el gobierno de Alfonso Martínez Alcázar sí ha  notado un cambio, “por supuesto, pero en retroceso”, expresó la regidora Claudia Lázaro Medina.

Señaló que lo que les corresponde  como regidores es estar muy pendientes de todo lo que se viene realizando y que se cumpla el plan municipal de gobierno presentado por Alfonso Martínez Alcázar “y bueno hay muchos aspectos en los que si les falla la transparencia. Hay muchas dudas en este asunto”.

En relación a la rendición de cuentas, dijo que “no se está cumpliendo, yo creo que en definitiva a muchas de las dependencias les falta la aplicación real de los recursos, creo que en muchas de las áreas faltan expedientes técnicos tanto de obra como de acciones o como de programas”.

Lázaro  Medina afirmó que en la administración de Alfonso  Martínez Alcázar no hay congruencia entre lo que se está planteando, lo que se debe hacer y lo que se hace, “esto nos trae como consecuencia que no haya rendición de cuentas como tal, como estuvo planeada”.

Indicó que la ciudadanía debe expresarse y señalar si está satisfecha o insatisfecha con el trabajo de la administración municipal, aunque, en lo personal, dijo, “Claudia Lázaro ha observado muchísimas cosas a la administración” como en obras, en lo que “estamos muy retrasados”, así como en programas “que dejaron de hacerse porque no se bajaron los recursos necesarios para aplicarlos” y en acciones que por motivo de la reingeniería, que se implantó hace un año y se empezó a llevar a cabo en enero de 2016, “dejaron de hacerse”, y algunas dependencias “no sabían” qué actividad les tocaba ejecutar.

“Yo, como Claudia Lázaro, puedo opinar que esta administración deja mucho que desear para la ciudadanía”, y se remitió a los jueves ciudadanos que tiene en la regiduría y donde los habitantes del  municipio le comparten sus inquietudes y estás son “las que nos preocupan a todos los morelianos; la inseguridad, los servicios y la falta de empleo”.

Lázaro Medina aseveró que con la administración de Alfonso Martínez Alcázar, la ciudadanía “sí ha notado un cambio, por supuesto, pero en retroceso. Eso es lo que yo he escuchado”.

Y en este sentido puntualizó,  a manera de ejemplo,  que anteriormente a  los mezcaleros les bajaron recursos para aplicarse en el Encuentro Nacional del Mezcal, “eso no se aplicó este año”; la gente se queja de la falta de luminarias, del drenaje no han ejecutado “aun cuando ya estaba autorizada la obra, no lo han cumplido, no lo han entregado y ni siquiera se han iniciado”.

Agregó que eso le comparte la ciudadanía, y agregó que hay asuntos delicados como el de la ganadería, “donde  tampoco se ha aplicado el recurso para la entrega de ganado para este año,  ni siquiera la intención existe de entregar el ganado para el mejoramiento genético”, y el del deporte donde el director  insiste en que no hay recursos, “sin embargo tampoco hay gestión para bajarlos”, contrario a los que ocurrió en la administración anterior.

 

 

Publicaciones relacionadas

Prioridad a los proyectos legislativos que tengan valor estratégico para el país: Cocoa Calderón

Redacción

Michoacán debe trabajar permanentemente para ser un estado de paz, justo y seguro: Wilfrido Lázaro

Redacción

Propone Ernesto Núñez someter a consulta ciudadana iniciativa sobre interrupción del embarazo

Redacción