Morelia, Michoacán; 30 septiembre de 2019.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el tradicional recorrido del bando solemne, el cual se realizó con motivo del CCLIV aniversario del natalicio del héroe de Independencia, José María Morelos y Pavón.

El Palacio Municipal, fue el punto de inicio del tradicional y solemne trayecto, en el cual participó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el titular de la SEP, Moctezuma Barragán y el gobernador Aureoles Conejo, así como funcionarios de los tres órdenes, la Banda de Guerra de LA XXI Zona Militar y la Banda de Vientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El contingente partió en punto de las 09:00 horas, sobre Allende, con dirección a la Casa Natal de Morelos, recorrido que se desarrolló en completo orden; a su llegada, se realizó el depósito de una ofrenda floral sobre el busto del Siervo de la Nación.

Posteriormente, el director del recinto, José Fabián Ruiz, recibió a las autoridades al interior del espacio, en donde les entregó un recopilado de libros sobre la vida y obra del caudillo, para finalmente invitarlos a firmar el libro de visitas distinguidas.

El bando reanudó su recorrido rumbo a su última parada, la Casa Sitio Morelos, ubicada en la avenida que lleva su nombre, recinto que también fungió como hogar del Generalísimo en su adultez, en donde se colocó otra ofrenda y así culminar el representativo evento.