Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- Este año, la ceremonia del Grito de la Independencia por parte del Gobierno del Estado se realizará de manera virtual por la emergencia del COVID-19.

Será en punto de las 22:30 horas cuando el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dé inicio al acto que conmemora el CCXI Aniversario de nuestra Independencia, con el que se rinde homenaje a los héroes que liberaron a México del yugo español.

El mandatario ofrecerá un mensaje en el que recordará la gesta de los héroes y heroínas que nos dieron la independencia, pero también hará énfasis en los retos y amenazas que enfrenta nuestro país y nuestro estado.

En atención al cuidado de la salud por el COVID-19, en esta ocasión los festejos patrios se realizarán a la distancia, con el objetivo de privilegiar la salud de las y los michoacanos.

Por ello, la invitación a todas y todos es a celebrar desde casa y evitar acudir a actos públicos en los que se corra el riesgo de contraer el virus, además de extremar los cuidados sanitarios.

En este contexto, el llamado es a evitar las reuniones en las plazas públicas de las ciudades del estado y celebrar con responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud, cumpliendo con el distanciamiento social.

Estas transmisiones podrán ser vistas a través de todas las plataformas del Gobierno del Estado, además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Enlaces

SAC
https://www.facebook.com/SilvanoAureoles
https://twitter.com/Silvano_A
https://www.youtube.com/channel/UCOP_uNXxVvhRJDotMm9NW8w/

GMICH
https://www.facebook.com/gobmichoacan
https://twitter.com/gobmichoacan
En radio y Televisión
16.1 Antena Aérea
112 Telecable
116 Megacable
16 Total play
En el SMRTV:
Radio y televisión
http://www.sistemamichoacano.tv/tv
https://web.facebook.com/SMichoacano/videos/2153307434680270/