Esclarece PGJE homicidio ocurrido en 2008 y detiene a probable responsable

Uruapan, Michoacán, a 23 de marzo de 2017.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2008 en este municipio, así como la captura del probable responsable del hecho.

El indiciado fue identificado como José Eduardo T. y/o H., quien fue detenido y puesto a disposición del juez por su relación en el delito de homicidio calificado.

Sobre lo ocurrido, el 18 de diciembre del año en mención José Eduardo, en compañía de José T., ingería bebidas embriagantes al interior de un taller ubicado en la calle Paseo de la Revolución, de la colonia Emiliano Zapata.

En un momento determinado, la víctima y el victimario discutieron, situación que originó que el imputado sacara de entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 milímetros con la que privó de la vida a José T. de un disparo en la cabeza, para posteriormente darse a la fuga.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público integró la Averiguación Previa correspondiente que permitió conocer detalles del homicidio, así como establecer la relación de José Eduardo T y/o H., quien fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional.

Al encontrar pruebas que lo relacionan en el homicidio, un juez dictó auto de formal prisión contra José Eduardo T. y/o H. por su probable responsabilidad.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley.