Espacios dignos, se traduce en calidad educativa en Michoacán: Yarabí Ávila González

  • La diputada local dio la bienvenida a la iniciativa del Instituto de Infraestructura Física Educativa para iniciar obras en planteles educativos que enfrentan rezago en infraestructura. 

Morelia; Michoacán, 10 de noviembre de 2016.- Apostarle a la calidad de la educación en Michoacán, también exige contar con espacios dignos, aseveró, Yarabí Ávila González diputada por el distrito 10 de Morelia Noroeste, quien dio la bienvenida a la iniciativa del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, que dirige  María Guadalupe Díaz Chagolla, para la construcción de seis aulas en el CBTA 233 de Tarímbaro. 

La diputada reconoció los esfuerzos realizados desde esta instancia estatal,  mencionó que desde el Congreso del Estado se hará lo propio para exigir mayores recursos etiquetados a este rubro,  que requiere atender el rezago en infraestructura educativa, al referir que actualmente al menos 8 mil escuelas necesitan de mantenimiento,  baños, patio cívico o alguna otra mejora. 

Ávila González señaló que las y los estudiantes de Michoacán deben de contar con espacios dignos en donde puedan desarrollar todas sus capacidades,  por ello dijo es de reconocer la voluntad y sensibilidad de la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa,  para atender un problema añejo que se vivía en esta institución educativa de nivel medio superior, ubicada en Tarímbaro,  en donde finalmente tras años de gestión se logró encontrar la posibilidad de arrancar esta obra. 

Ávila González refirió que en esta institución educativa durante años los jóvenes tomaban clases al aire libre expuestos a lluvias, así como a las inclemencias del clima,  y agregó que esta es una de las tantas instituciones que lamentablemente enfrenta esta situación. 

La diputada local por Morelia Noreste, recordó que a través de diversas gestiones ha logrado consolidar apoyos  para varios planteles ubicados en su Distrito, lo que ha permitido establecer mejores condiciones para los  alumnos de estas instituciones educativas. 

En este sentido  enfatizó que harán un trabajo coordinado con el Instituto con la finalidad de hacer llegar las inquietudes y necesidades de las escuelas,  y por su parte desde el Congreso comprometió  impulsar que se etiqueten mayores recursos para esta unidad programática.