Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Estudiantes egresados de la carrera de Enfermería General del Conalep Michoacán, concluyeron con su preparación académica como técnicos profesionales al realizar el tradicional Paso de la Luz.

El director general de este subsistema, José Francisco Salazar García, mencionó que este ritual es un acto simbólico con el que se comprometen a guiarse de manera profesional, ética y responsable en su labor como enfermeras y enfermeros.

En espera de ser asignados a una plaza de servicio social, dentro del sector salud, las y los jóvenes participan en la Ceremonia de Paso de la Luz como una transmisión de conocimientos acordes a las necesidades de atención de la salud, agregó el director Francisco.

Para finalizar, mencionó Salazar García que los planteles de Ciudad Hidalgo, La piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia 2, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro, que cuentan con la carrera de enfermería en general, son los que más proveen de profesionales técnicos en esta área.

Por tal razón, destacó el trabajo comprometido de las y los estudiantes al participar en numerosas jornadas de salud y programas de ayuda a la sociedad en general, pero sobretodo de sus regiones.