Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2021. El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada, descartó que la Federación tenga intención de extinguir la oferta educativa que representan las Escuelas Normales, contrario a lo que refirió en días pasados el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.

“Las Escuelas Normales de Michoacán son y serán una prioridad para el gobierno federal, lo cual celebro por la importancia que de ellas emana para garantizar el derecho a la educación de las y los michoacanos”, dijo.

Toño Madriz negó que la Federación esté negociando la posibilidad de desaparecer la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en la Tenencia de Tiripetío, en respuesta a las declaraciones que emitió el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala, quien informó que el Ejecutivo estatal, bajo la presunta coordinación del gobierno federal, buscaría extinguir la oferta educativa de dicha institución.

“Entiendo que existe una permanente problemática en ésta y otras Normales, pero es una problemática que responde a demandas educativas, y éstas se deben desahogar a través del diálogo, no mediante medidas como las que pretende ejecutar el Gobierno de Michoacán”, subrayó.

Como presidente de la Comisión de Educación, se dijo dispuesto a coadyuvar en el desahogo de los problemas que pudiesen girar en torno a la operatividad de la Normal de Tiripetío, a fin de que los más de 900 alumnos que ahí estudian no se vean afectados con la propuesta que el Ejecutivo estatal ha puesto sobre la mesa