Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- Para garantizar la seguridad patrimonial de más familias en el Estado de Michoacán, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, trabaja día a día desde la Dirección de Asentamientos Humanos, a través del Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos “Suelo Seguro”, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Es por ello que se hizo entrega de escrituras a habitantes de la colonia Loma Colorada, en el municipio de Morelia, quienes esperaban contar con este documento que avalara su propiedad ante las distintas instancias gubernamentales. Con esta acción se da certeza jurídica a aquellas familias vulnerables que no contaban con un techo propio, recordó el titular de la Semaccdet.

Ricardo Luna García indicó que la dependencia a su cargo, a través del Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos, busca contribuir a que una mayor cantidad de familias de escasos recursos cuenten con títulos de propiedad que les brinden seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra, así como para coadyuvar con los Ayuntamientos a regularizar los asentamientos humanos.

En el periodo 2018-2019, se entregaron mil 218 escrituras que benefician a 5 mil 480 habitantes de municipios como Uruapan, Tacámbaro, Coalcomán, Chinicuila, Apatzingán, Morelia, Zacapu, estos trámites representó un ahorro económico para las familias por el orden de los 18 millones de pesos.

En lo que va de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han entregado 4 mil escrituras, que benefician a 18 mil habitantes, que representó un ahorro para las familias por 60 millones de pesos.