Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- Para proteger a las mujeres que laboran en la administración pública estatal, se presentó el Protocolo para Prevenir la Discriminación por Razones de Género y Atención a la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento Sexual.

El documento coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y la Secretaría de la Contraloría (Secoem), concreta el compromiso del Gobierno de Michoacán de tener políticas transversales en favor de las mujeres.

Durante la firma del documento las autoridades reconocieron que actualmente la violencia contra las mujeres en espacios públicos y privados sigue siendo una realidad, de ahí la necesidad de generar un documento con estas características.

De acuerdo con la titular de la Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho, en la presente administración se ha logrado visibilizar y sancionar al funcionariado público que agrede a las mujeres por el solo hecho de ser sus superiores jerárquicos.

Por su parte, el titular de la contraloría, Francisco Huergo Maurín, aseguró que este es un trabajo de todos los días que requiere incrementar la participación y el máximo esfuerzo de todas y todos, para lograr resultados satisfactorios como los que ya se han logrado y que hacen de Michoacán un referente en la implementación de acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

“Queremos ser un ejemplo de cómo abordar la violencia en las dependencias, coordinaciones y entidades del gobierno estatal y por ello, partimos de reconocerlo y aquí estamos las autoridades que debemos a hacerlo”, indicó

A partir de la firma del documento se refuerza el mecanismo para atención y sanción de las formas de violencia antes mencionadas.