Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar la equidad de género en la entidad, el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) ha sentado las bases para el fortalecimiento y crecimiento de instituciones policiales de Michoacán con la participación de las mujeres.

Para cumplir con este objetivo, el instituto ha basado la educación policial en la realidad y necesidades de hombres y mujeres encargados de hacer cumplir la ley en corporaciones policiales de Michoacán y México en general.

Camelia González, quien es integrante de la Policía Municipal de Uruapan desde hace cuatro años y madre de dos pequeños, es una de las mil 160 policías municipales que hoy cuenta con las herramientas teóricas y prácticas que le permiten realizar de forma adecuada sus funciones en favor de la sociedad.

Integrante del curso de actualización de competencias básicas de formación policial, asegura que con lo aprendido en el instituto podrá realizar acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad donde se desarrollarán sus hijos.

“Para mí es muy importante realizar mi curso y evaluación de las competencias básicas de la función policial, esto fortalece mi trabajo dentro de mi corporación y en el municipio. Estoy satisfecha del adiestramiento que sin limitaciones y distingos he recibido, aquí la capacitación para hombres y mujeres ha sido igual”, detalló Camelia, quien dice sentirse orgullosa de conjugar su labor como policía y madre de familia.

Por el bien de Michoacán, la doctrina policial del IEESSPP es impartida por instructores certificados a nivel nacional e internacional que además de las destrezas y habilidades inculcan a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, valores que los lleven a realizar su labor policial haciendo valer el estado de derecho.