Morelia, Michoacán; a 25 de agosto 2020.-Como parte del fortalecimiento en las estrategias planteadas para beneficiar a las y los ciudadanos del municipio, el Presidente Municipal de Morelia,  Raúl Morón Orozco, instruyó que a través de la Tesorería Municipal se buscarán acciones y estrategias para brindar facilidades en los pagos de contribuciones municipales.
En ese sentido se llevó a cabo el programa “Ya lo pasado, pasado, ¡adiós a tu deuda!”, aprobado por el Cabildo de Morelia. La dinámica con este proyecto consistió en la condonación de impuesto predial, lotes baldíos,  anuncios publicitarios del año 2014 y años anteriores, además de obtener un descuento del 90 por ciento en  multas y 40 por ciento en recargos del año 2015 al 2020, el cual tendrá su última semana de condonaciones y descuentos del 24 al 31 de agosto.
La tesorera, María de los Remedios López Moreno, informó que se han atendido 3 mil 481 solicitudes de ciudadanos por concepto de pago del predial y lotes baldíos, se firmaron 317 convenios para pago en parcialidades y derechos por anuncios publicitarios.
En ese sentido, María de los Remedios López invitó a los morelianos a acercarse a la Tesorería Municipal y puedan obtener el beneficio que la administración del alcalde, Raúl Morón dio, beneficios que se dan a los ciudadanos y que no se repetirán.
Para todas y todos los contribuyentes a continuación se enlistan las diferentes modalidades para hacer el pago: En una sola exhibición; 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes; pago en parcialidades, el cual consiste en diferir el pago de su adeudo en mensualidades, el número de parcialidades dependerá de los años de adeudo que tenga el propietario. Los requisitos son los siguientes: ser el propietario o en su defecto tener una carta poder simple firma por el propietario, 2 testigos y la persona que realiza el trámite, adjuntar copia de la credencial de elector INE de las cuatro personas.
La Tesorera Municipal puntualizó que durante esta última semana del programa se tendrán abiertos diferentes medios de pago y módulos con disponibilidad para que las y los morelianos, entre ellos están: Pago en línea ingresando a www.morelia.gob.mx;Tesorería Municipal; módulo Nueva España (junto a Relaciones Exteriores); Poliforum; Tránsito Municipal (antigua Central Camionera); Barandillas.
Además de la unidad móvil ubicada del 24 al 26 de agosto en la tenencia Santa María en la  jefatura de la misma y del 27 al 31 de agosto en estacionamiento de Plaza U, ubicada en avenida Universidad fraccionamiento Real Universidad.
Por último, López Moreno reafirmó el compromiso del presidente municipal Raúl Morón, para apoyar a la ciudadanía  y con estas acciones evitar un municipio con adeudos, así como fortalecer las estrategias que se han planteado para Transformar Morelia.