• Existe un programa y coordinación interinstitucional para ello
  • Gobierno de Morelia cuenta con el apoyo de la CONAFOR Y COFOM

Morelia, Michoacán; a 04 de marzo 2021.- El Gobierno de Morelia, en vías de preservar y acrecentar sus superficies boscosas, trabaja para contrarrestar los incendios forestales, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),más apoyos importantes de la SEDENA y otras dependencias del Ayuntamiento.

Ante la temporada de incendios forestale, los tres niveles de gobierno, sectores social y privado, organizaciones sociales, grupos voluntarios, dueños y/o poseedores de terrenos y predios colindantes a las Zonas Forestales, implementan estrategias para la protección del medio ambiente.

Las áreas vulnerables en el municipio y en su gran mayoría por el cambio de uso de suelo son: Cerro del Quinceo, Tenencia Morelos, Cerro del Águila, Cerro Verde, Los filtros y El Fraile.

Las brigadas operativas interinstitucionales trabajan de manera permanente y hasta la fecha han atendido 18 incendios forestales con afectación a 370.86 hectáreas.

Los trabajos preventivos, se desplegarán de igual forma en las áreas naturales protegidas del municipio, como son el Cerro del Punhuato, La cuenca del Río Chiquito; La Mintzita, Presa de Cointzio, Piedra del Indio, Francisco Zarco” Parque Urbano Ecológico, Loma de Santa María y el Parque Urbano Ecológico, lo que representa alrededor de 27 mil 707 hectáreas.