Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2020. La diputada por el Distrito XIII Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa para conceder gratuidad respecto a los gastos por el pago de anotación derivada del procedimiento de rectificación de acta, ya sea por nacimiento, matrimonio o defunción.

En este sentido la legisladora mencionó que el procedimiento es promovido por la necesidad del ciudadano para la corrección de errores escenciales o accidentales de contenido en las actas de registro, “errores que corresponden regularmente a la alteración en nombres, apellidos, lugares de nacimiento, fechas u otras circunstancias”.

Salvador Brígido añadió que “la simple anotación de la corrección de acta tiene un costo actual de $714” de esta forma el ciudadano no solo enfrenta los gastos ocasionados por el pago de derechos estatales impuestos por dichas anotaciones, además se ve obligado a la contratación de servicios de un abogado puntualizó la legisladora morenista.

Finalmente la diputada destacó, “conceder la gratuidad a este tipo de trámites dimensiona beneficios de índole social en favor del ciudadano, cumpliendo por el bien común de quienes representamos”.