HABRÁ ALCOHOLÍMETRO PREVENTIVO EL FIN DE SEMANA

  • No se aplicarán sanciones para los que superen los niveles de alcohol

 

 

Con el objetivo de disminuir el índice de accidentes y pérdidas de vidas humanas, este sábado inicia el programa “Alcoholímetro Preventivo” afuera de la presidencia municipal, donde personal la coordinación de Alcoholes, con elementos de la Policía Michoacán y Tránsito Municipal realizaran las pruebas a los automovilistas.

 

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, informó que el operativo de alcoholímetro por ahora será “amigable”,  pues se acordó con los elementos de seguridad y personal de tránsito que no se aplicaran sanciones para quienes rebasen los niveles de alcohol.

 

En este sentido, detalló que la medida busca que la ciudadanía cree conciencia de designar un conductor responsable, de ahí que durante el operativo se recomendará a los conductores que se encuentren bebiendo dejen  el vehículo en manos de una persona sobria.

 

Con la nueva cultura de prevención, precisó el secretarío del Ayuntamiento, David Huerta Placarte se busca disminuir el número de accidentes viales derivados del exceso de velocidad, por manejar en estado de ebriedad.

 

De igual forma,  explicó que el operativo se realizará en diversos puntos de la ciudad y el dispositivo consiste en soplarle por medio de una boquilla determina la cantidad de alcohol ingerido, finalmente abundó que el Gobierno Municipal reitera el compromiso de impulsar medidas de seguridad que permiten recuperar la seguridad del municipio.