Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- Convertirse en el agente generador de cambios positivos en la sociedad, es tan solo una de las grandes experiencias que ofrece a sus participantes el Hackathon, un concurso que busca convertirse en un referente para el impulso a la innovación en Michoacán.

Debido a la pandemia de COVID-19, el concurso, que forma parte del Innovation Fest 2021, se realizará ciento por ciento en línea.

José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó de qué se trata este concurso: es una competencia contra reloj, con apenas 24 horas para que los participantes construyan modelos tecnológicos, prototipos de aplicaciones u otras propuestas para solucionar problemáticas sociales.

La lista de los retos o problemáticas sociales del concurso, son temas reales que fueron registrados por empresas, organizaciones civiles, instancias gubernamentales, entre otros.

Quienes presentaron los retos brindarán una breve exposición sobre la problemática, los antecedentes y el marco referencial, para dar a los concursantes una perspectiva amplia del caso.

Para plantear sus respuestas, los hackathoneros, integrados en equipo o de manera individual, deberán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en tecnología, robótica, domótica.

La diversión, la fraternidad, el trabajo en equipo, el fortalecimiento curricular, la posibilidad de hacer nuevos amigos y de conocer a personas con quienes podrían colaborar en el futuro, son incentivos adicionales para la participación en este evento.

Al final de la jornada, se premian los proyectos que cubran de mejor manera las expectativas. Aquellos que sean más factibles, redituables y sustentables.

El Innovation Fest 2021 se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo próximo y los interesados en participar encontrarán la convocatoria y todos los detalles que requieran en la página del ICTI: icti.michoacan.gob.mx

Cualquier duda, pueden dirigirse también al correo electrónico: icti@michoacan.gob.mx