Históricas obras para cambiar a Apatzingán

  • 40 millones de pesos inversión para el recinto ferial
  • Teatro será extensión de festivales estatales y nacionales

APATZINGÁN, MICH.-   Después de años de espera, por fin el corazón de la Tierra Caliente contará con el Centro Cultural “Rosa de los Vientos” y un nuevo recinto ferial, cuyas inversiones superarán los 70 millones de pesos. Estas obras permitirán cambiarle la vida a miles de apatzinguenses, quienes contarán con una opción sana y saludable de formación.

Esta obra se logra con el apoyo decidido del gobierno de la República y de la administración estatal, tras la insistente gestión del presidente municipal César Chávez Garibay, quien no escatimará esfuerzos para que Apatzingán tenga una nueva imagen y de una vez por todas se logre cambiar la percepción estigmatizada que tiene en el exterior.

En representación de la secretaria de Cultura, asistió Jacinto Armando Chacha, director de Culturas Populares, quien destacó la importancia de hacer realidad uno de los compromisos presidenciales; “el espacio no solo lo será físico donde los niños y los jóvenes y las familias de la región podrán disfrutar lo mejor de la cultura, será todo un proyecto que permita a los niños despertar sus vocaciones y, a las familias apreciar presentaciones teatrales, festivales y demás proyectos culturales”.

A su vez, César Chávez Garibay, reiteró el agradecimiento al gobernador del Estado, por impulsar obras en coordinación que no solo benefician al municipio sino a toda la Región. “Estás obras marcan la historia de Apatzingán, contar con un teatro era un sueño para muchos hoy, es una realidad y un nuevo recinto ferial coloca al municipio en otra categoría a nivel nacional”. Sostuvo que el gobierno local avanza en acciones con el respaldo del Estado y la Republica.

Detalló que “La Rosa de los Vientos” tendrá una inversión en la primer etapa de 28 millones de pesos, en una superficie de 2 mil metros cuadrados para la colocación de 490 butacas de escenario largo y 580 butacas de escenario corto. Cabe mencionar que el teatro se construye, en lo que hoy se conoce como los terrenos de la Exposición.

Por su parte, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que la obra estará concluida en el mes de octubre, exactamente para ser inaugurada en el marco del Aniversario de la Constitución de 1814.

Durante la gira de trabajo, las autoridades se trasladaron al banderazo de obra de la construcción del recinto ferial, ahí el presidente municipal, César Chávez Garibay, presentó el proyecto con una inversión bipartita de 40 millones de pesos, para recibir a más de 10 mil espectadores.

El recinto ferial se construye en una superficie de 10 hectáreas, adicional a los espacios de estacionamiento; la nueva feria contará con áreas gastronómicas, comerciales, de juegos y ganadería; andadores y área de vestíbulo; así como espacios peatonales, sanitarios, alumbrado público, además de  instalaciones hidráulicas,  agua potable y drenaje.

Finalmente, la comitiva se trasladó a la Tenencia de San Antonio La Labor a inaugurar el equipamiento y construcción del pozo profundo de agua, con una inversión de 4 millones 552 mil pesos, para beneficio de 910 habitantes.

Ante los habitantes de la comunidad el gobernador del Estado se comprometió en apoyar a la Tenencia para convertirla en comunidad