Zamora, Michoacán, a 30 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que el Hospital General de Zamora se encuentra a su máxima  capacidad en ocupación de camas para la atención de pacientes COVID-19.

Por lo anterior, dicha unidad médica no cuenta con disponibilidad para atender el ingreso de nuevos pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), por lo que se exhorta a la población a llamar al 911 para que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) los traslade a la unidad más cercana para recibir atención médica.

Hasta el corte de este día, Zamora registra mil 64 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 77 se mantienen activos y 101 defunciones, por lo que la SSM reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.