Imperdible el próximo concierto de la Osidem con obras de Gustav Mahler y Beethoven

Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2024.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) te invita a disfrutar del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), en el teatro Melchor Ocampo, el 5 de julio, a las 19:30 horas.

Bajo la batuta de su director artístico Enrique Arturo Diemecke, y el solista Alberto Adhemar Carvajal. Canciones del caminante, de Gustav Mahler y la Sinfonía 6. “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven, integran el programa.

Canciones del caminante, de Gustav Mahler, quien escribió él mismo la poesía para Lieder eines fahrendenn Gessellen (Canciones de un caminante). Sus poemas son casi seguramente autobiográficos; Mahler se presenta a sí mismo como un viajero que se ha enfrentado a la adversidad, que ha salido al mundo y ha vagado en soledad. Originalmente escribió seis poemas, pero redujo el ciclo a cuatro, que compuso para la voz y piano.

La Sinfonía 6 en fa mayor, Op. 68, conocida como Sinfonía Pastoral o en alemán Pastorale, fue compuesta por Ludwig Van Beethoven en 1808. Es la sexta de sus nueve sinfonías. La partitura está dedicada al príncipe Joseph Franz von Lobkowitz y al conde Andréi Razumovski.

Alberto Adhemar Carvajal: Doctorante en Cognición Musical, Maestro en Interpretación Musical y Licenciado en Música/Canto (UNAM). Performa además de ópera, repertorio perteneciente al género Canción de Arte, siglos XX y XXI. Semifinalista en el Camerata Bardi International Voice Competition. Participa en estrenos de obras y es concertista/conferencista invitado en diferentes festivales y encuentros vocales nacionales e internacionales.

Los boletos de cortesía se pueden adquirir en las oficinas de la Orquesta, que se encuentran en el interior del teatro, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Disponibles hasta agotar existencias.