Importante inculcar a jóvenes cultura de la paz: Sigala

Morelia; Michoacán, 10 de noviembre de 2016.-  El diputado Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado asistió al 1er. Encuentro Juvenil “COBAEM: Hacia una Cultura de Paz”, en donde se instaló la red de jóvenes que trabajará los 365 días del año promoviendo diversas actividades en la materia.

Al evento asistieron Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado; Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz A.C. ONG-ONU; Norman Bardavid Nissim, presidente del Consejo Consultivo de Comnapaz México; Alejandro Bustos Aguilar, Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem); así como Víctor Serrato, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

En este contexto, el diputado Sigala Páez manifestó que es necesario inculcar una cultura de la paz en los jóvenes, y que estos a su vez sean promotores de ello, para poder cambiar la perspectiva de Michoacán de una situación de violencia a una ruta de paz.

Asimismo, coincidió con la presidenta del Comité Internacional, Alicia Rodríguez, en el sentido de que no habrá paz colectiva si no hay paz en cada individuo, no hay camino para la paz porque la paz es el camino.

Cabe destacar que en este primer encuentro, se otorgó la Bandera de la Paz a los 127 centros educativos del subsistema; además se tomó protesta a más de mil estudiantes que integrarán la Red estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos, quienes a través de conferencias y talleres, concursos de fotografía y carteles difundirán la cultura de la paz.