Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2020. Con el propósito de contribuir al desarrollo y a la profesionalización de la técnica legislativa y con ello, construir las mejores leyes, la 74 Legislatura a través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, realizó el taller  web “Técnica legislativa II: Enfocado al proceso de dictaminación”.
Durante la inauguración de este evento, el diputado Octavio Ocampo Córdoba, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias del Congreso local, celebró este tipo de esfuerzos y capacitaciones que busca profesionalizar y actualizar tanto a diputados como al secretariado técnico, respecto a la importancia de aplicar lineamientos prácticos para la elaboración de leyes.
Asimismo, indicó que la técnica legislativa es fundamental para que, desde la elaboración, dictaminación y aprobación de las leyes, éstas puedan ser funcionales y no contravengan ninguna  norma que pudiera remitirlas a una impugnación o controversia constitucional, detalló Ocampo Córdoba.
Cabe señalar que durante la celebración de este seminario web, se contó con las ponencias de la Doctora María del Pilar Hernández Martínez, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México; del maestro Javier Brown, de la Cámara de Senadores; del Dr. Juan Carlos Cervantes y Marcial Manuel, ambos en representación del Congreso de la Unión.