Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal en Seguridad Pública (SESESP), dio inicio al segundo escalón del Curso de Cadena de Custodia para Policías Municipales.

Son 176 elementos de 21 municipios los que estarán fortaleciendo sus conocimientos y actualizándose en el Curso de Cadena de Custodia, el cual tiene el objetivo específico de homologar las actuaciones de las policías, ministerios públicos, Guardia Nacional, elementos y servicios periciales, durante la cadena de custodia, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP.

Otro objetivo del curso es establecer los tramos de control entre los policías, fuerzas armadas y servicios periciales, durante la cadena de custodia.

El curso constituye en gran parte la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales en la materia, que cuenten con los conocimientos específicos que garanticen los derechos de las personas, para preservar el orden y la paz pública.

“Por el bien de Michoacán, se continuará con la implementación de estos cursos de actualización para brindar a la sociedad mejores servidores públicos, cada vez más honestos y técnicamente preparados, para enfrentar los retos que conllevan las funciones de seguridad pública, siempre apegados a la normativa constitucional y el apego a los derechos humanos”, dijo Bernal Bustamante.