Morelia, Mich., 10 de septiembre de 2021.- Del 27 al 30 de septiembre de 2021 estará abierta la recepción de solicitudes para los interesados en cursar alguno de los diplomados que serán ofrecidos por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación en este semestre. Ante la situación de contingencia sanitaria que se vive y para respetar la sana distancia, todos los cursos serán ofrecidos de manera virtual y en línea.

Los diplomados que se abrirán serán los de inglés y estrategias para la comprensión de textos académicos; Nivelación pedagógica; Estrategias para la lectura y comprensión de textos académicos en francés y Plataformas virtuales educativas.

Para el primero de ellos, los contenidos que se contemplan incluyen introducción a la lectura y comprensión en inglés; estrategias para la lectura de comprensión de textos en inglés; metodología y técnicas para la interpretación de textos en inglés y aplicación constructivista en la interpretación de textos y presentación de producto final.

En lo que toca al de nivelación pedagógica, el diplomado incluye desarrollo de habilidades y destrezas para proyectos educativos; organización de la práctica docente; adaptación de proyectos educativos y elaboración de material didáctico.

Estrategias para la lectura y comprensión de textos académicos en francés incluye características generales de la lengua francesa; estructura del enunciado; estructura del grupo nominal y su aplicación en textos en francés; y estrategias para la comprensión de textos en francés y enriquecimiento del vocabulario de esa lengua.

Finalmente, para plataformas virtuales educativas, los contenidos incluyen almacenamiento e información compartida; plataformas educativas virtuales; creación e integración de recursos digitales; opciones de comunicación y estrategias para trabajar con el alumnado de forma remota.

Para poder ingresar, los interesados deberán registrarse en línea a través de www.imced.edu.mx/Diplomados/, del 27 al 30 de septiembre; del 01 al 07 de octubre se confirmará la apertura del diplomado; del 8 al 16 del mismo mes tendrá lugar el registro formal; mientras que del 20 al 22 de octubre los registrados recibirán un correo electrónico con la ficha de pago correspondiente y nombre de usuario y contraseña con las que podrán ingresar a la plataforma digital. El pago será de 2 mil 500 pesos.

La duración de cualquiera de los cursos será de 150 horas efectivas de trabajo, con puntaje otorgado por la secretaría de Educación en el estado, dedicando 15 horas de trabajo a la semana. El periodo para dar cumplimiento a esto será del 25 de octubre al 20 de enero de 2022, conforme al calendario escolar oficial.

Para la apertura de los diplomados se requiere un mínimo de 20 participantes, y el periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, por lo que no habrá prórrogas. Para mayor información consultar la convocatoria correspondiente en www.imced.edu.mx/Diplomados/; en Facebook IMCED @IMCEDMich; para dudas o aclaraciones, los aspirantes podrán estar en contacto a través del correo diplomados@imced.edu.mx