Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2021.- Así como la pandemia detonó nuevas formas de trabajar, o nuevas tecnologías para cumplir objetivos, el Innovation Fest, como centro integrador de talentos creativos, se encuentra en busca de retos sin resolver por parte de los diversos sectores productivos de Michoacán, a fin de brindar las soluciones que requiere Michoacán para agilizar o eficientar actividades, recursos o servicios.

Así lo dieron a conocer José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación y José Diego Bárcenas Torres y el director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, quienes encabezan a una veintena de instituciones públicas y privadas que integran el comité organizador del Innovation Fest.

Recordaron que Innovation Fest es también una ventana a la ciencia, la tecnología y la innovación, que se llevará a cabo del 4 al 5 de marzo, en el espacio virtual, con eventos semi presenciales en el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia.

Lo anterior, para generar solución a problemática de Michoacán cuya solución la puede ofrecer cualquier interesado local o internacional, lo mismo que en los talleres se puede dar la apertura de carácter nacional o internacional.

Destacaron que la “Convocatoria de Retos Tecnológicos Michoacán 2021”, se dirige a empresas, instituciones, dependencias y sectores diversos de la sociedad pertenecientes a Michoacán, aun cuando los talentos que otorguen solución puedan provenir del ámbito nacional o internacional.

Los retos se pueden inscribir en la página del ICTI, icti.michoacan.gob.mx, donde también se encuentra la convocatoria correspondiente.

Entre los elementos requeridos para inscribir retos se encuentran: datos del postulante, exposición de la problemática, selección de la rama a la que pertenece el reto, ya sea Cienciathon o Hackathon y selección de la vertical o línea temática que mejor define el universo al que pertenece el reto. Hay 6 verticales establecidas en la Convocatoria: gobierno digital; internet de las cosas; salud; Smart cities; agroindustria y retos abiertos.