El Presidente Municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, así como los integrantes del Cabildo, y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, dieron inicio a los Festejos Patrios por el 207 Aniversario de la Independencia Nacional, con la colocación del Bando Solemne en diversos puntos del municipio.

Además de la instalación del Bando Solemne que se realizó en diversos puntos de Huetamo, en cada lugar, el presidente municipal y autoridades que lo acompañaron realizaron un evento en casa sitio.

Al dar su mensaje el presidente municipal, agradeció la presencia de los integrantes del Cabildo y de los ciudadanos que participaron de manera activa en la instalación del bando y están coadyuvando en las actividades.

En el marco de los festejos patrios por el aniversario de la Independencia de México, el alcalde consideró que es una oportunidad más para que la población recuerde a los héroes que nos dieron patria con respeto y unidad, para lograr el progreso de una nación y libertad.

Destacó que entre las actividades que se realizarán en estos festejos patrias destacan encuentros deportivos en las diversas categorías, actividades culturales, recreativas, entre el que resaltó la exposición del libro “el Huetamo que se nos fue”,  así como un jaripeo y varis representaciones artísticas, entre otros.

Gilberto Zarco dio a conocer que este día se instaló el Bando Solemne en 14 barrios y colonias de Huetamo, lugares en los que la propia población solicitó que se hiciera en su zona y en las que hubo gran participación durante lectura.

Además de realizar el acto protocolario, dio a conocer que la población organizó en coordinación con el municipio diversas actividades, en los que aprovechó para atender diversas solicitudes y dar audiencia a la sociedad.

El presidente municipal subrayó que con la colocación del Bando Solemne se da inicio a los Festejos Patrios por el 207 Aniversario de la Independencia Nacional, lo que siempre es gratificante, al recordar a los hombres ilustres de nuestro país.

En casa lugar, Gilberto Zarco expuso a las y los huetamenses el significado del Bando Solemne y dio a conocer las actividades que se realizarán en Huetamo con motivo del mes patrio.