Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la nebulización y termonebulización de mil 404 hectáreas en 34 colonias de Morelia, a efecto de combatir al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante la semana pasada una brigada del área de vectores trabajó de manera intensa en diversos puntos de la capital michoacana con registro de mayor incidencia de casos de dengue, para lo cual desplegó 10 termonebulizadoras y 12 nebulizadoras UBV.

Con ello, se realizó el rociado intradomiciliaro de 28 mil 880 viviendas, a efecto de cuidar la salud de 126 mil 360 morelianos y así evitar la propagación del vector.

Asimismo, se colocaron mil 800 ovitrampas, distribuidas en las colonias de Agustín Arriaga Rivera, Ciudad Jardín, Clara de Córdova, Etnias de México, Eduardo Ruiz, Felícitas del Río, Félix Ireta, Gertrudis Sánchez, Guadalupe, Independencia, Industrial, Isaac Arriaga, Jardines del Rincón, Junta de Jaujilla, Lago, Leandro Valle, Lomas de Guayangareo, Lomas del Durazno, Lomas del Valle, López Mateos, Lucio Cabañas, Mariano Escobedo, Margarita, Morelos, Niño Artillero y Prados Verdes.

Así como en la Obrera, Primo Tapia, Primo Tapia Oriente, Realito, Santiaguito, Soledad, Solidaridad, Tanganxoan, Torreón Nuevo, Tres de Agosto, Unión Antorchista, Valle de Manantiales, Vasco de Quiroga, Ventura Puente, 20 de Noviembre, Xangari, Punhuato, Lomas de Punhuato, Paseo de las Lomas, Loma Bonita, Ignacio Zaragoza, Jardines del Quinceo y Popular Progreso.

Destacar, que el combate contra el dengue es una responsabilidad de todas y todos, por ello, mantener los espacios saneados y libres de cacharros es fundamental para prevenir la reproducción y proliferación del mosco.