Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2020.- Reciclar, reducir y reutilizar deben ser las constantes durante esta temporada de festejos decembrinos para lograr una Navidad sustentable, así lo recomienda el procurador de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega Solórzano.

Y es que, a decir del titular de la ProAm, “este año la pandemia nos ha enseñado que debemos ser más conscientes del daño que le hacemos al planeta con el consumo desmedido de productos que no son amigables con el medio ambiente y la generación de basura, sobre todo en esta temporada”.

Es por ello que se recomienda a la ciudadanía en general poner en práctica algunas recomendaciones para cuidar el medio ambiente, tales como: evitar la quema de fogatas y pirotecnia, comprar a granel para evitar el consumo excesivo de empaques y plásticos.

Desconectar las luces navideñas cuando no se estén utilizando, para reducir el consumo de energía, reutilizar las bolsas de regalo, periódico o papel para envolver obsequios y evitar el uso de desechables.

“Este 2020 esperamos que el impacto ambiental sea menor, ya que si somos responsables y cuidamos de nuestra salud, no habrá festejos con gran aforo y por lo tanto hay menos generación de residuos y menor contaminación”.

El Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, llama a las y los michoacanos a ser responsables y celebrar desde casa, tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias y de cuidado al medio ambiente.