Jeovana Alcántar gestionará recursos para ampliar los servicios de la Unidad de Nefrología en Ciudad Hidalgo

La candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo de la coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca se comprometió a gestionar recursos para ampliar los servicios de la Unidad de Nefrología en Ciudad Hidalgo, a fin de mejorar e incrementar la atención de los pacientes con insuficiencia renal.

Durante una reunión con familiares de los pacientes y ciudadanos de la región reconoció que las 20 máquinas de hemodiálisis son insuficientes para atender las demandas que se tienen de los pacientes, por lo que gestionará recursos al ganar esta contienda electoral para ampliar los servicios.

Jeovana Alcántar recordó que en el estado hay más de 5 mil casos de pacientes con insuficiencia renal que requieren de la hemodiálisis, del cual el 70 por ciento son de la región del oriente michoacano, quienes acuden a recibir atención a la unidad de Nefrología en Ciudad Hidalgo.

La abanderada de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que impulsará desde el Congreso de la Unión mayores recursos para el equipamiento y abastecimiento de la Unidad de Nefrología y para los hospitales de la región.

De la misma forma, reconoce que ante la falta de equipo gestionará los recursos para que se fortalezca la Unidad, así como los nosocomios de la región, con la finalidad de garantizar que se mejore la calidad en los servicios.

La candidata dice que de llegar a la diputación federal, buscará que  en esta región se amplíe la Unidad de Nefrología, ya que en los últimos años los padecimientos por insuficiencia renal han ido en aumento en esta región del estado.

También dijo que es necesario, que investigadores de las universidades del estado y país, continúen realizando estudios para detectar la causa principal del aumento exponencial de esta enfermedad entre la población.

Refirió que tan sólo Ciudad Hidalgo tiene más de mil casos diagnosticados de pacientes con insuficiencia renal crónica, un número igual que no ha sido tampoco diagnosticado en esta enfermedad.

La candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo y con militancia en el PRD, destacó que desde la Coalición Por México al Frente se promoverá la suma de esfuerzos para emprender acciones que contribuyan a beneficiar a los pacientes, así como para fortalecer la prevención y garantizar el tratamiento a quienes lo necesitan.

Finalmente manifestó a los ciudadanos que se va a ganar esta contienda electoral, por lo que remarcó que gestionará recursos en favor de los pacientes con insuficiencia renal crónica y para fortalecer los servicios de salud.