Etelberto Cruz Loeza.

EL PODER… ¡ESA PASIÓN!  LUIS SPOTA.

¡FELICIDADES MORELIA, JARDÍN DE LA NUEVA ESPAÑA! AL CONMEMORAR EL CCLIV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, EL HOMBRE NON DE NUESTRA HISTORIA QUE LE INCORPORÓ SENTIDO, IDEA FILOSÓFICA Y CONTENIDO POLÍTICO SOCIAL AL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA INICIADO POR DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA.

                Y como el movimiento se demuestra andando, felicito al titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo por la entrega de su IV informe de gobierno, que en realidad fue un acto protocolario donde acudieron los que debían asistir, se dijo lo que se tenía que decirse y se tomaron las fotos que debían tomarse, y publicarse.

                Mi reconocimiento al Ejecutivo estatal por la imagen que mostró. El manejo de su imagen está mucho muy aceptable, pero la imagen no es lo es todo.

                Cuando esta imagen se contrasta con la realidad se nota la diferencia y la mentira queda expuesta. En algún momento el publirelacionista y asesor político Alazraki lo afirmó: El pueblo no es tonto, cuando ve que los datos no coinciden con la realidad, ¡No se traga la píldora!

Esto no es nuevo, por un lado, la propaganda del nazismo sostenía… ¡Miente, miente, miente, que algo queda! Una mentira repetida más de mil veces, se acepta como verdad… ¡Cuanto más grande es la mentira…más fácil es destruirla!

Por otro lado, la administración Silvanista hace uso de la mentira a ciencia y paciencia… ¿Quién le va a contradecir? Nadie…absolutamente nadie. Su administración es dueña de la verdad total, completa y absolutamente.

Quien le contradiga es sola y únicamente una voz, una palabra, un juicio, ante el coro sinfónico de cantores y sirenas.

Los datos estadísticos sobre crecimiento en la calidad de los servicios educativos estatales son falsos, por la simple razón de que las pruebas nacionales no tomaron en cuenta a nuestro estado porque los conflictos impidieron sus realizaciones-aplicaciones de tales instrumentos y se afectó la representatividad. Todo lo que dijo sobre la mejoría y ascenso de los servicios educativos, no son más que buenos deseos. Y, bueno, se deben aceptar como eso: deseos.

Igualmente, la afirmación de que X % de Michoacanos abandonó la pobreza, ¿cómo midieron? ¿Con qué indicadores? ¿Con qué método? Porque el INEGI dice otra cosa y tiene otros datos.

Me quedan interrogantes, enigmas: ¿Cómo es posible que si no hay empleo y sí creciente desempleo, mejore la condición económica de las familias? Eso es una fakenews, una posverdad, otra verdad alternativa y las sostiene únicamente por el poder del ser el Ejecutivo estatal, pues él tiene la razón y lo sabe todo.

Sobre seguridad social, la delincuencia, ¿esas 6 mil cámaras sí están en servicio, no están descompuestas?, Sí están monitoreando y vigilándolas todas y las 24 horas del día? ¿Sí están los protocolos para las acciones efectivas de reacción inmediata o son puro cuento?

Afirmó que el 51% de los elementos de las corporaciones están certificados, porcentaje que de nada sirve, pues

1.-La mitad de la policía no lo está.

2.- Los mandos medios y superiores – jefes y políticos – en todo el estado, en cada uno de los municipios, ¿están certificados y se aplicaron el llamado polígrafo-estudios de laboratorio antidoping y los resultados mostrados son satisfactorios? ¿Se difundieron?

3.- Únicamente pregúntese, ¿es confiable una corporación en la cual más del 50% no está ni formado, ni actualizado, ni capacitado, ni …?

¡Ah, por cierto! ¿Cuánto habrá costado el traje de charro del titular del Ejecutivo?

En el acto de los charros se mostró muy distraído. Sus asesores deben recomendarle que muestre mayor interés…estaba papando moscas, deseando que ya se terminara ese evento.

ES MEJOR TENER SUERTE. PERO YO PREFIERO SER EXACTO (*).

En el caso de la declaración de 3 de 3 del director general de la CFE, el trapecista Manuel Bartlett Díaz, seguramente tiene razón y es legal lo que hizo, pero…una administración que se baña, talquea y se viste de moralista, lo que hace no ni moral ni ético y el presidente de la República, Don Andrés, es su cómplice, es   amoral, es corrupto, pues lo permite y calla.

En un régimen que se dice moralista y que tiene hasta una constitución moral, una cartilla moral, no debe olvidar la recomendación de Cicerón: La mujer del César no únicamente debe ser honesta… ¡también parecerlo! 

Y como el caso de Manuel Bartlett Díaz existen miles en la administración lopezobradorista y sería inútil, como lo son estas líneas y palabras, mas, finalmente, que se puede esperar de una ola política que barrió con todo y se constituyó con el negativo humor, con el resentimiento, con el hartazgo de la población…que prefirió confiar en cuasi delincuentes – en su mayoría, con excepciones, claro – que tiene un pantagruélico apetito de poder.

EL HOMBRE NO ESTÁ HECHO PARA HECHO PARA LA DERROTA.

EL HOMBRE PUEDE SER DESTRUIDO, PERO NO DERROTADO.

Finalmente, con la votación favorable en el senado de la República, la llamada reforma Educativa – la de Andrés y Estebancito – se abrogó, terminó la llamada reforma educativa de Peña Nieto, de la que no quedó ni una,

Y, aunque digan lo que deban decir, está lo siguiente, que se confirmará con el pasar de los días:

1° No es una Reforma Educativa. Es una reforma laboral y administrativa.

2° Es una disposición constitucional que entrega la rectoría de los servicios educativos del país a ¡una corriente, una fuerza de presión!, cuyas ideas pedagógicas están sustentadas en tendencias, movimiento pedagógico de hace más de 60 años.

3° En ninguna parte del mundo, y en ningún tiempo, de una organización sindical ha brotado, surgido, nacido “algo positivo” para una función, para una empresa, para una institución, cualquiera que éstas sean, pues, genéticamente, un sindicato siempre, siempre por sistema, buscará favorecer a sus miembros.

4° Casi finalmente, lo que tiene esta legislación es que LEGALIZÓ LA COMERCIALIZACIÓN Y EL DERECHO DE HEREDAR LAS PLAZAS Y CONVERTIRÁ A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE TODO EL PAÍS EN CLANES, REDES FAMILIARES. Es algo que ya sucede en muchas instituciones educativas públicas; toda proporción guardada, algo así como está el poder Judicial de la Federación, pero aumentado y potenciado en progresión geométrica.

5° El Estado Mexicano –sabiendo y conociendo sus efectos – pierde nuevamente la llamada Rectoría del Sistema Educativo Nacional

6° Finalmente, espero que no pase nada, pues hace doce años Luis Felipe Calderón Hinojosa le entregó a Elba Esther Gordillo Morales-SNTE, la SEP y lo que representaba= el sistema educativo nacional…y salvo el grito en el cielo, ¡No pasó nada!, pero sí, por más de un sexenio, se perdió la rectoría de los servicios educativos nacionales y se invirtió política y económicamente otro sexenio en recuperarlo, y ahora, se entregan los servicios educativos a otro grupo.

ES MEJOR SUERTE. PERO YO PREFIRIERON SER EXACTO.

(*)           CITAS TOMADAS DE LA OBRA EL VIEJO Y EL MAR, DE ERNEST HEMINGWAY.