Etelberto Cruz Loeza 

LA POLÍTICA… ¡ESA PASIÓN!

 UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. 

                Finalmente se resolvió, condicionada, la huelga en nuestra universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo…ahora sigue el cumplimiento de lo negociado y aceptado y las revisiones contractuales con los sindicados de esa Casa de Estudios. ¡Ni hablar! ¡Habrá que atorarle! Y en su caso, hacer uso del derecho de huelga, aunque haya colisión de derecho…a la educación y al salario, pero eso es otra cosa, por lo pronto… ¡cartucheras al cañón, que lo llevan para Bachimba. 

EL TP-01 

En este momento no está en la sociedad nacional un asunto tan central como el asunto de la rifa del TP-01 el avión presidencial – rifa que no es rifa y avión presidencial que no es transporte presidencial – y que sirve para todo, inicialmente, para distraer y AMLO, el presidente de la República, su asesor de comunicación y su oficina de comunicación lo están usando extraordinariamente.

EL OBJETO.

El TP-01 – avión presidencial – aun no se paga completamente.

Está generando gastos por mantenimiento, amortización y desgaste de toda la unidad y gastos porque el titular del Ejecutivo Federal gasta en transportación privada-particular de él y de sus invitados; además, se despidió a personal que atendía y se responsabilizaba de la transportación. Son ahorros mal entendidos. 

EL ESCENARIO.

El señor presidente de la República quiere recuperar casi todo el dinero que se pagó, está pagando y se pagará, se venda o no o lo que sea y vaya a ser.

Una de las opciones, la última, dado que nadie lo quiso comprar, es una rifa…que se consideró una real puntada.

Esa rifa se ofrecería 6 millones de cachitos, a $ 500.00 c/1.

Como se reflexionó un poco, por los detalles, se cambió de formato&motivo de rifa: el formato, es otro.

Se rifarán 100 premios de 20 millones, cada uno y el costo del cachito, se continúa con la cantidad de 6 millones de cachitos, al mismo costo: $ 500.00.

A media semana, el Ejecutivo Federal ofreció una cena – en realidad merienda, el que ofreció tamales de chipilín y chocolate -, en Palacio Nacional, a la que invitó a 100 empresarios – de los fuertes y potentes del país – de los que únicamente asistieron 78 – y les pidió:

A.-SE COMPROMETIERAN A RESPALDAR ESTA ACCIÓN, AC EPTANDO DAR, ENTREGAR Y/O COMPRAR – ENTRE TODOS EL 60% DE LOS SEIS MILLONES DE CACHITOS, QUE REPARTIRÍAN ENTRE SUS EMPRESAS-TRABAJADORES, AMIGOS, FAMILIARES.

B.- DONAR 100, 200, 300 MILLONES DE PESOS – O MÁS, CANTIDAD NO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS – PARA LA COMPRA DE EQUIPO MÉDICO, QUE TANTO NECESITA EL PAÍS.

C.-FIRMAR CARTA COMPROMISO Y ENTREGARLA.

Hasta el momento se desconoce cuántos y quiénes lo aceptaron, firmaron y entregaron el documento.

Para usted, vil pueblo, como yo, se ofrecerá el 40% de los boletos- a $ 500.00 c/1.

Ahora bien, esto que hizo el presidente de la República es chantaje, cohecho y estafa –ESTÁ COBRANDO DERECHO DE PISO Y MOCHES A LSO EMPRESARIOS -y además es un verdadero delito, aunque si cada uno lo firmó, legalizó esa exigencia. ¡UN REAL PADRINO!

Ciertamente, los empresarios si la firmaron, tendrían el favor presidencial, traducido en otorgamientos de concursos de obras, no sufrir chantajes – auditorías, persecuciones políticas, en fin -.

Es muy seguro, probabilísticamente, que 60 de los premios sean para este grupo de empresarios-familiares-amigos-trabajadores. Quedando los 40 premios restantes para el 40% de los boletos que compre el pueblo.

¿Qué posibilidades tiene de sacarse uno de los premios de 20 millones de pesos? 1 entre 6 millones de posibilidades.

¡Me imagino el escenario en el zócalo el 15 de septiembre! Monstruoso, apoteótico. Colocando un precedente para otra rifa el año 2021.

¿Por qué la rifa?

Porque el presidente de la República- AMLO necesita dinero para sus programas asistenciales, que a pesar de que recortó los presupuestos federales, requiere más y más dinero y extorsionará a los empresarios, quienes no perderán, pues los sacarán de sus empresas, fábricas, comercios, empleados. 

EMILIO LOZOYA AUSTIN. 

NO QUISE UTILIZAR UN CALIFICATIVO PARA ESTE CASO DE CORRUPCIÓN, QUE NO EXISTIRÍA – NI ÉSTE NI TODOS LOS DEMÁS, DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO -, SI LAS INSTITUCIONES FEDERALES, LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS QUE SIRVEN DE CONTRAPESO A LOS EXCESOS DE LOS TRES PODERES DE LA UNIÓN, CUMPLIERAN SU RESPONSABILIDAD.

NADA, NI NADIE CUMPLE SU RESPONSABILIDAD.

NI LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, NI LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN – NI DE LOS ESTADOS, NI DE LOS MUNICIPIOS, NI DE LOS CONGRESOS, NI…-, NI EL H. CONGRESO DE LA UNIÓN – NI DE LOS ESTADOS -.

EN FIN…

Y COMO EL CASO DE LOZOYA AUSTIN, HAY, Y HABRÁ, CIENTOS Y CIENTOS, EN TANTO NO OPEREN LOS CONTRAPESOS AUTÓNOMOS, PERO TODOS LOS PODERES SE AYUDAN UNOS A OTROS Y SON CÓMPLICES DE TODA LA CORRUPCIÓN EXISTENTE.

¡SEA POR DIOS Y VENGA MÁS!