Etelberto Cruz Loeza. 

LA POLÍTICA… ¡ESA PASIÓN! 

TODO LO QUE PASA EN MÉXICO ES POR LA POLÍTICA. CARLOS SALINAS DE GORTARI. EXPRESIDENTE DE MÉXICO. 

Inicialmente hago de su conocimiento que me daré un descanso de dos semanas y ofrezco estar nuevamente dispuesto a su lectura el lunes 10 del inminente agosto de este aciago y muy recordable año de 2020. 

Gracias por su aceptación y, aun más, por la lectura de estas letras en estas líneas. 

1°            Para iniciar, una gatelada: es muy deseable que usted sí la entienda, porque lo que es yo, no pude, por más que le busqué y busqué. ¡Nada! Aquí está: 

“LA EPIDEMIA SIGUE CRECIENDO, PERO CADA VEZ A UNA VELOCIDAD MÁS LENTA, LO QUE HACE QUE NOS ACERQUEMOS AL PUNTO CERO DE CRECIMIENTO, Y DE AHÍ VENDRÁ EL DECRECIMIENTO”.

“EL NÚMERO DE CASO DIARIOS SE HA INCREMENTADO RESPECTO AL DÍA ANTERIOR. NO OBSTANTE, EL PORCENTAJE DE CAMBIO HA DISMINUIDO CON EL PASO DE LAS SEMANAS”.

(LA RAZÓN. Edición del martes 21 del presente.)

¿QUÉ DIJO?

¿QUÉ ES, CUÁL ES, EL PUNTO CERO? ¿A QUÉ LLAMA PUNTO CERO DE CRECIMIENTO?

Este cuate, con pintas de merolico está fuera de la realidad.

2°    El señor presidente de la República ante el público, NO USA CUBREBOCAS POR ALGUNAS DE LAS RAZONES SIGUIENTES:

  1. CIENTÍFICOS COMO EL SECRETARIO DE SALUD – DOCTOR ALCOCER, QUE NADIE CONOCE NI SE DEJA VER, MENOS PRESENTAR Y EL FAMOSÍSIMO DOCTOR – GRADO ACADÉMICO – HUGO LÓPEZ GATELL, A QUIEN, CON TODO RESPETO, EL GRADO ACADÉMICO, NO LE QUITA LO PENDEJO. (LO REALMENTE MALO ES QUE ESA TOSUDEZ ESTÁ COSTANDO DINERO – QUE BUENO, ES MALO, PERO PASABLE-, PERO SÍ ESTÁ COSTANDO MUCHAS VIDAS.
  2. Don Andrés Manuel López Obrador todo lo calcula, y ve, política y mediáticamente y LA PANDEMIA LE CAYÓ COMO ANILLO AL DEDO.
  3. NO USA CUBREBOCAS POR ALGUNA DE LAS RAZONES SIGUIENTES:

1°           SI NO SE CONTAGIA, ES UN DIOS Y SERÁ MÁS ADORABLE…

SE LOS DIJE…SALDREMOS ADELANTE…

LAS ESTAMPITAS. SER HONESTO, NO CORRUPTO Y PORTARSE BIEN SON EL MEJOR ESCUDO CONTRA EL COVID-19.

2°           SI SE CONTAGIA…LO VICTIMIZARÁN…SE EXPUSO AL CONTAGIO PÓR NOSOTROS.                        ES UN HÉROE… LO LLEVARÁN, AUN VIVIENDO, AL PANTEÓN NACIONAL.

3°            (SI USA CUBREBOCAS) …LO USO … ¡PORQUE ME LO PIDIÓ EL PUEBLO SABIO, CONOCEDOR Y QUE NO SE EQUIVOCA! 

Lo cierto es que la llamada pandemia sigue en ascenso, creciendo, CADA DÍA CON MAYOR DINAMISMO. 

LA CURVA GATELL NO SE APLANA NI ESTÁ DOMADA Y NO SE VE LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. 

ES MUY DESEABLE QUE, COMO NACIÓN, COMO SOCIEDAD: 

1°           NO SE TENGAN QUE ESTABLECER-APLICAR REGULACIONES MILITARES. 

                2°            QUE NO TENGAMOS QUE PERDER, MUY TEMPORALMENTE, ALGUNAS DE NUESTRAS LIBERTADES Y DE NUESTROS DERECHOS, POR ESTE INCIVISMO DE NUESTRAS AUTORIDADES DE GOBIERNO. 

3°            CASO EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN. 

AHORA SE ESTÁ SABIENDO QUE:

  1. EL DELITO MAYOR QUE SE LE IMPUTA – ODEBRECHT – ¡YA ESTÁ PRESCRITO!
  2. LO DE LA VENTA A SOBREPRECIO DE LA PLANTA DE HIDROGENADOS…ESTÁ EN VEREMOS…PORQUE, EN CUESTIONES COMERCIALES, USTED PUEDE VENDER EN EL PRECIO QUE QUIERA, SI HAY QUIEN SE LO COMPRE.
  3. EN ESTA OPERACIÓN DE COMPRA VENTA ESTÁN, MAYORMENTE, DENTRO DEL ENJUAGUE=OPERACIÓN LA GRAN MAYORÍA DE LOS GALLONES DE LA 4T: SECRETARIOS DE ESTADO, DIRECTORES GENERALES – CFE. IMSS -, AHORA GOBERNADORES, AMIGOS=SOCIOS POLÍTICOS, FINANCIEROS – MEDIÁTICOS – COMO RICARDO SALINAS (TV AZTECA) Y JAIME BONILLA – GOBERNADOR DE BAJACALIFORNIA – MUY AMIGOS, AMIGOS DEL SEÑOR PRESIDENTE

ASÍ QUE…

¿QUÉ TANTO LO ALARGARÁ EL SEÑOR PRESIDENTE, ANTES DE QUE LO EMBARREN CON DERIVACIONES FINANCIERAS PARA SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS? 

Finalmente, AL SEÑOR PRESIDENTE SE LE QUEMARON LAS HABAS Y, QUERIENDO ALARDEAR Y SER EL GRAN PRESTIDIGITADOR, ESTÁ ENSUCIANDO EL PROCESO, INTERVINIENDO CUANDO Y DONDE NO LE COMPETE Y DICIENDO Y HACIENDO COSAS QUE NO SABE, NI CONOCE Y QUE ESTÁ MAL INFORMADO.

ESTÁ EXHIBIENDO A SU ASESOR JURÍDICO, AL MISMO GERTZ MANERO – FGR, QUE SUPONE ES AUTÓNOMO -, Y A NUESTRA JUSTICIA…

SE ESTÁ VIENDO QUE ESOS FUNCIONARIOS SIRVEN PARA… ¡MALDITA LA COSA!