Etelberto Cruz Loeza.

                 Retomo este pasatiempo.

 COMENTARIOS SOBRE SUCESOS Y ACTITUDES NACIONALES.

1°            Es realmente lamentable la carencia de vocabulario de nuestro señor presidente.

Con esta cualidad negativa se coloca en el segmento de Fox Quesada y Peña Nieto – que no los quiere ni oler, menos mencionar – y del ex secretario de educación pública – Aurelio Nuño – que no sabía leer.

Y eso, dice nuestro señor presidente, que escribió 7 libros… ¡Ni cómo creerle!

Lo que es más creíble y posible es que haya señalado líneas, temas, orden y los hubiera revisado…pero escrito… ¡Ni tantito!

Tapabocas y cubrebocas son sustantivos diferentes con usos diferentes y que, es muy lamentable, pero no es justificación, muchas personas las utilizan como sinónimos, que no lo son…aquí está la prueba en sus propias palabras: ENTONCES HAGAMOS UN ACUERDO. VAMOS A APURARNOS A ACABAR LA CORRUPCIÓN PARA QUE YO ME PONGA MI TAPABOCAS, PARA QUE YA NO HABLE.

¡AH, QUÉ PRESIDENTE!

DE VISIÓN TAN LIMITADA Y DE VOCABULARIO TAN CORTO, TAN PEQUEÑO. 

Por este lado: La llamada corrupción no son volúmenes, no son kilos, ni cantidades, ni dimensiones cuantitativas…son valores, actitudes, disposiciones, comportamientos, hábitos, en última instancia.

ES CONSUSTANCIAL, NATURAL Y SE DESARROLLA EN Y CON EL HOMBRE, DE TODOS LOS LUGARES, TIEMPOS, GOBIERNOS.

NUNCA SE ACABARÁ…

Y COMO COMPLEMENTO EN SU EQUIVOCADA VISIÓN, PERCEPCIÓN Y ACTITUD, EL MAYOR PROBLEMA DE/EN NUESTRO PAÍS, DE NUESTRA SOCIEDAD, NO ES LA CORRUPCIÓN.

ES LA IMPUNIDAD. LA IMPUNIDAD, QUE PARECE SER QUE VAN DE LA MANO, COMO LA UÑA Y LA MUGRE.

Si la corrupción fuera cantidad, volúmenes, como lo sugiere el presidente, se dividiría entre toda la población nacional y se le diría a cada uno: ésta es la porción de corrupción que te corresponde-toca desaparecer… ¡Y asunto resuelto!

Está equivocada la visión, la actitud y percepción del señor presidente de la República, que como AMLO puede decir lo que quiera, pero como titular del Ejecutivo federal, está obligado a revisar y cuidar sus afirmaciones.

(Como esos juicios erróneos, falsos, sobre Los Sentimientos de la Nación: ¡Que atribuírselos a Vicente Guerrero!  Ciertamente no se derrumbaron, ni la Historia Nacional, ni el Panteón Nacional, ni la Rotonda de Hombres Ilustres, pero…si AMLO aun estuviera en la oposición… ¡Uta! Habría señalado el casi sacrilegio y delito histórico…pero es el presidente de la República y el poder le concede todo hasta la facultad-atribución de reescribir la historia, como el Gran Hermano.)

Regresando:

El cubrebocas no es tapabocas.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

NI PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE ESCUCHAR.

Y MÁS LAMENTABLE PORQUE POR SU DESDÉN, DESPRECIO A LA PAR QUE IGNORANCIA, ESTÁ GENERANDO PADECIMIENTOS, CONTAGIOS – AYER DOMINGO 16 DE AGOSTO, SE INFORMARON 517,714 CONTAGIOS ACUMULADOS -, MUERTES – 56,543 ACUMULADAS – Y 29,306 CASOS CONFIRMADOS…AGRAVANDO AL CRISIS DE SALUD EN NUESTRO PAÍS…

CANTIDADES INDICADORAS DE QUE NO EXISTE POLÍTICA PÚBLICA EFECTIVA EN MATERIA DE SALUD NACIONAL, Y QUE, SI LA HAY, DEBE ESTRUCTURARSE UNA, PORQUE ESTA SITUACIÓN ESTÁ CRÍTICA Y, DOS, COMO COMPLEMENTO, CAMBIAR AL ASESINO DE HUGO LÓPEZ GATELL.

ESTAS AUTORIDADES – PUES TIENEN AUTORIDAD -, DEBEN RECORDAR QUE…

CON LA SALUD NO SE JUEGA.

Y ES CIERTA MI AFIRMACIÓN: SOMOS EL PAÍS QUE, RELATIVAMENTE, COMPARÁNDOLO POR DENSIDAD POBLACIONAL, CON MÁS CONTAGIOS, DECESOS=MUERTES=FALLECIDOS EN EL MUNDO, EN ESTE MOMENTO, A PESAR DE QUE EL ASESINO DE HUGO LÓPEZ GATELL DIGA, ARGUMENTE Y DESARROLLE GRÁFICAS QUE DIGAN QUE VAMOS BIEN…

El señor presidente, perversamente, afirma: (SENTIMENTALMENTE, COMO RECOMIENDA JOSEPH GOEBBELS, MINISTRO DE PROPAGANDA DE ADOLF HITLER) NOS DUELE MUCHO QUE SIGA CAUSANDO ESTRAGOS LA PANDEMIA, EL COVID-19…PERO ESTÁ BAJANDO SU INTENSIDAD (¿¡!?) …MÉXICO REPRESENTA AVANCES EN LA RECUPERACIÓN DE EMPLEO Y, A PESAR DE LA DEPRECIACIÓN DE LA MONEDA, EL PESO CONTINÚA SIENDO UNA MONEDA FUERTE ¿¡VAMOS AVANZANDO EN CUANTO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA!? EL PESO SE ESTÁ FORTALECIENDO, SE ESTÁ APRECIANDO…EN EL TIEMPO QUE LLEVAMOS, A PESAR DEL COVID-19, SÓLO HEMOS TENIDO UNA DEPRECIACIÓN DEL 8% (¿¡!?) ANTES DEL COVID-19, LLEGAMOS A TENER LA MONEDA MÁS FUERTE (¿¡!?). LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO LLEGÓ A 52,455 NUEVOS EMPLEOS – NO DIJO LA CANTIDAD QUE SE PERDIÓ: SE PERDIERON MÁS DE UN MILLÓN -.

Por otro lado, comete error de visión y de percepción: (LA REPITO, CON UN AGREGADO MÁS) La corrupción no es el mayor problema de nuestro país y de nuestra sociedad.

Es la impunidad y como complemento, la demagogia.

une en una persona demagogia y autocracia y tendremos lo que sufrimos en nuestro país… 

2°            YA SE ANUNCIÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19… ¡MAGNÍFICO!

                ES MUY DESEABLE QUE NO LO VAYAN A MANEJAR COMO PROPAGANDA POLÍTICO PARTIDISTAMENTE CON UTILIDAD ELECTORAL…PORQUE PODRÍA SER…