Etelberto Cruz Loeza

EL PODER DESCANSA EN LA RAZÓN. EL PRINCIPITO. ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

…QUE, AUNQUE LA LEY NO DETERMINE PENAS DE MULTAS O ARRESTOS, ELLA OBLIGA DE POR SÍ. OBLIGA A SU CUMPLIMIENTO, PURA Y SIMPLEMENTE. SANTOS LUZARDO. DOÑA BÁRBARA, DE RÓMULO GALLEGOS.

MORELIA.

Es bastante lamentable la postura del señor presidente del municipio y ciudad de Morelia. Para él: … “LA CRISIS POR EL NUEVO CORONAVIRUS NO ES TAN MARCADA EN LA CAPITAL, SI SE LE COMPARA CON OTRAS CIUDADES DE TAMAÑO SIMILIAR.

MORELIA TIENE MENOR ÍNDICE DE MORTALIDAD DE LAS CIUDADES QUE SE COMPARAN CON NOSOTROS.

MORELIA, ES, DE ABAJO HACIA ARRIBA, EL SEGUNDO LUGAR, LA DE MENOS CONTAGIOS.

                ¿QUÉ ESPERABA EL PRESIDENTE MUNICIPAL?

LA CRISIS EXISTE. TODAS LAS CANTIDADES Y CUALIDADES SON RELATIVAS. SU FUNCIÓN, SU RESPONSABILIDAD, SU OBLIGACIÓN ES QUE NO HAYA CONTAGIOS, NI DECESOS, NI CASOS POSITIVOS.

SI BIEN ES IMPOSIBLE QUE NO HAYA CONTAGIOS, NI DECESOS, TRATAR, POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, INICIANDO CON EL EJEMPLO, PARA QUE SEAN LA MENOR CANTIDAD POSIBLE.

LA CRISIS EXISTE. NO LA PUEDE OCULTAR.

SU ACTITUD, SIMILIAR A LA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA – DE DESDÉN, DE DESPRECIO, DE NULA IMPORTANCIA – LES SALDRÁ CARO.

Incluso se dio el placer de acusar a las AUTORIDADES DE GOBIERNO Y SALUD ESTATALES DE CREAR VERDADES FICTICIAS… ¡Santo Dios!

¡LÁSTIMA DE AUTORIDADES DE GOBIERNO MUNICIPAL QUE TENEMOS…QUE SE LAVAN LAS MANOS!

OLVIDAN QUE CON LA SALUD DE LA POBLACIÓN… ¡NO SE JUEGA!

Por cierto, nuestro presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en su apellido lleva la fama: Morón…pero ¡ni hablar! Él no tiene la culpa de eso, pero… ¡que no se exceda!

FEDERACIÓN.

1°           Es sumamente curioso lo que está sucediendo en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: grupos-colectivos feministas tienen tomadas, desde hace casi dos semanas, las instalaciones nacionales de esta dependencia – y en seis, siete o más sedes estatales-. Desean algo muy simple y que es función, responsabilidad y obligación de su presidenta: ser escuchadas; que se valoren sus protestas para detener, acabar con la violencia contra las mujeres y, particularmente, con los feminicidios.

Y como no las reciben, ni escuchan, han sacados trapos, trapitos y trapotes de corrupción y lujos que no corresponden, dicen, a la 4T.

Y, a la cerrazón, tanto de la presidenta, Rosario Piedra, como del presidente  de la República de no relevarla, ni escuchar a las manifestantes, mostraron la cara de la violencia: vandalismo.

¡¡Y se puso el grito en el cielo!!

Y señalaron culpables: grupos político-partidista están atrás de los colectivos feministas… ¡Santo Remedio!

¿Quién ganará?

2°           ES BASTANTE LAMENTABLE, Y CON MAYÚSCULAS, LA ACTITUD AUTÓCRATA, INTOLERANTE, Y DE PERRITO DE LA RCA. VÍCTOR – ESPERAR-ESCUCHAR-OBEDECER LA VOZ DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA-DEL AMO – DE PACO IGNACIO TAIBO II, ASUMIDA CONTRA HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Y ENRIQUE KRAUZE: RECOMENDARLES CALLARSE O SALIR DEL PAÍS…

¡POR DIOS!

¿QUÉ ESTÚPIDO! ¿QUÉ SE SIENTE?

NO ES NADIE…ES UN SIMPLE BURÓCRATA QUE ESTÁ EN EL FCE…NO PORQUE SEA CAPAZ, COMPETENTE, HÁBIL, SINO PORQUE LO DESIGNO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PERO NO POR SU PERFIL DE COMPETENCIA, SINO POR UN COMPROMISO PERSONAL-POLÍTICO – DIZQUE DE LOS QUE SE AUTOCALIFICAN DE IZQUIERDA-; SI FUERA DE IZQUIERDA ALENTARÍA LA CRÍTICA, LA CONVERSACIÓN Y LA DIVERSIDAD, LA PLURALIDAD DE VISIONES Y PERCEPCIONES…

A ESTA PERSONA DEBERÍAN CESARLO Y DARLE DE CASTIGO LLENAR MILES, CIENTOS DE MILES, PLANAS Y PLANAS DE LOS ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES 5°, 6° Y 7°.

A TODOS LOS TAIBO DEBERÍAN TRAER CUBRECEREBROS Y CONECTAR LA LENGUA CON EL CEREBRO.

3°            SE SUPONE QUE MAÑANA 15 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL MAGNO SORTEO DE LA LOTERÍA NACIONAL Y QUE SERVIRÁ DE ESCAPARTATE PUBLICITARIO A LA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.

¿CÓMO RESOLVERÁ – ¿NO HAY SOLUCIÓN CONGRUENTE, ¿DE RACIONALIDAD – EL ASUNTO DE LA TAN ILÓGICA COMO NECIA DETERMINACIÓN DE RIFAR EL TP-01, LLAMADO AVIÓN PRESIDENCIAL?

¿Cuántas y cuáles opciones tiene?

A- ¡Echarle la culpa a …!

B-Posponerla.

C-TRANSFORMARLO MUSEO ITINERANTE.

D-CANCELAR EL CONTRATO DE SU COMPRA.

Siendo objetivo, desde su inicio procedió contra la realidad; trató de extorsionar a empresarios mexicanos – finalmente, en reunión en palacio nacional con ellos lo hizo – y al pueblo con el bulo de la rifa, que, finalmente, carece de toda lógica y es surrealista.

¿Regresará el dinero recibido o se quedan como aportaciones, cooperaciones para la causa – ¿cuál causa?

Al señor presidente de la República se le están acabando los Grandes Distractores Nacionales.

4°           Debe llamar la atención que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio público 2021, NO ESTÁ CONTEMPLADO EL COSTO, GASTO-ADQUISICIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19.

ENTONCES, ¿QUÉ PASARÁ?

OPCIONES:

A-EL DINERO DE LOS BOLETOS COMPRADOS PARA LA RIFA NO REALIZADA.

B-LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS, COMO ATRIBUCIÓN CONSTITUCIONAL SUYA, HARÁ LOS AJUSTES-REASIGNACIONES EN EL PPF-2021.

C-ACEPTAR LA DONACIÓN DE RUSIA, DE ASTRA ZENECA& HARVARD&ARGENTINA, CHINA.

D-UN MILAGRO FRANCISCANO.

5° Nacionalmente se difundió documento Gestión de la Pandemia en México. COVID-19.  realizado y firmado por varios científicos, entre ellos 6 ex secretario de salud. Documento de 146 páginas.

Presentan análisis preliminar, conclusiones urgentes, entre ellas:

1°. -PLAN NACIONAL DE 8 SEMANAS PARA CONTENER EL CONTAGIO

2° MODIFICAR LA DIRECTRIZ NACIONAL – LA POLÍTICA PÚBLICA – QUE NO LA HAY –

3°TENER EL RESPALDO DE LA SOCIEDAD PARA CONTROLAR LOS CONTAGIOS.

4° POLÍTICA ECONÓMICA DE HAGA POSIBLE QUEDARSE EN CASA.

5° INTEGRAR UN COMITÉ NACIONAL COMPUESTO POR LOS MEJORES Y MÁS COMPETENTES CIENTÍFICOS DE MÉXICO.

6° VIGOROSA LEY DE CUARENTENA PARA LA COORDINACIÓN INSTITUCIONAL.

7° CAMPAÑA NACIONAL EXTRAORDINARIA CONTRA LA INFLUENZA ESTACIONAL.

8° PREPARAR LA LÓGÍSTICA PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Mas como está firmado por científicos de la oposición político-partidista muy seguramente no le harán caso…es más:  El Dr. Hugo López Gatell – DOCTOR MUERTE – se mofó, burló,  se rió de ellos.

¿CUÁNDO ENTENDERÁN ESTOS POLÍTICOS QUE CON LA SALUD DEL PUEBLO NO SE JUEGA?

NUESTRO PAÍS SUPERÓ LOS 700 MIL CONTAGIOS Y LAS 70 MIL MUERTES…Y CONTANDO.