Etelberto Cruz Loeza.

EL PODER… ¡ESA PASIÓN!  LUIS SPOTA.

Acaso no es necesario, pero me sé obligado a informar: el fin de semana pasado se me descompuso mi sistema de cómputo y era fin de semana, y puente. No encontré ningún cyber cercano y me quedé sin mi pasión-pasatiempo-hobby de escribir. Reparado mi sistema, mi rutina volvió a su cotidianidad.

 ES MEJOR TENER SUERTE. PERO YO PREFIERON SDER EXACTO. LUEGO, CUANDO VENGA LA SUERTE, ESTARÉ DISPUESTO. (*)

 Un total de cuatro células delictivas operan en territorio michoacano, reconoció el secretario de seguridad pública en el estado, Israel Patrón Reyes: Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Viagras, los Templarios Nueva generación y Generación Morelia. Están concentrados en Morelia, Apatzingán, Jiquilpan, Lázaro cárdenas, Zamora y La Piedad.

Menos mal… ¡Todo lo demás es Jauja! ¡El paraíso!, pero…

 Ante esta declaración, no sabe uno si reír o llorar. Primero, por lo dicho, no son células. Son estructuras, organizaciones, empresas de poder: Cárteles. Segundo: ¿Qué va a hacer? ¿Les mandará tarjetas de navidad, regalos o se pondrá a sus órdenes?  Lo que debe importar es que si sabe cuántos son, debe saber quiénes los integran y establecer operativos de inteligencia y detenerlos…lo que importa es hacer algo para recuperar la tranquilidad, seguridad y paz extraviadas y ofrecerlas a la sociedad.

¿Y Uruapan?

¿Yurécuaro?

¿Y Tanhuato?

EL HOMBRE NO ESTÁ HECHO PARA LA DERROTA.

UN HOMBRE PUEDE SER DESTRUIDO, PERO NO DERROTADO (*)

Realmente debe llamar la atención y reflexionar: El presidente de la República en un sermón mañanero afirmó: acatan mis órdenes, ¡pero no las cumplen!

Entonces, ¿¡En manos de quién están país y sociedad!? ¿En manos de un hombre que no tiene poder? ¿En los hombres de un hombre sin …equipo, sin gabinete?

¡Si no puede poner orden en su casa y ni en su gabinete, menos pondrá orden en el país!

Esta es una de las razones por las cuales la inseguridad, la impunidad están desatadas.

CONSIDERABA UNA VIRTUD NO HABLAR INNECESARIAMENTE.

AHORA HAY QUE PENSAR EN UNA SOLA COSA.

AQUELLA PARA LA QUE HE NACIDO. (*)

El caso-designación como subdelegado médico del ISSSTE Michoacán del Dr. Mireles Valverde, con años sin ejercer la odontología, con antecedentes penales y  demás y con excesos de exabruptos que muestran su visión y percepción de las relaciones interpersonales e institucionales – y que es un bruto, a reserva de mejorarlo, que ni con talleres y cursos de capacitación, actualización, superación profesional, posgrados, etc. – aprenderá a portarse modositamente, diplomáticamente y si piensa una cosa…¡No decirla! – permite confirmar la línea del horizonte para ser miembro del círculo de MoReNa y del presidente de la República: Antecedentes penales. Le taparon la boca. Le llegaron al precio. Como dijo Carmen Pérez Santamaría: yo, por noventa pesos, me callo.

NADIE DEBE ESTAR SOLO EN SU VEJEZ.

EL HOMBRE NO ES GRAN COSA JUNTO A LAS GRANDES AVES Y A LAS FIERAS. (*)

Si en su círculo de amigos, una persona de todos sus respetos dijera…

¡Ay…fecha!

¡Guácala!

¡Piensen en su mamacita!  – dirigidas-motivadas por la actuación en todo el país de los delincuentes.

¿Cuál sería su opinión sobre él?

Desconozco su punto de vista y su respuesta, pero en manos de esa persona está la administración de prioridades del país, en donde es evidente la ausencia de políticas públicas serias, razonadas, necesarias y meditadas.

PRIMERO PIDES PRESTADO. LUEGO PIDES LIMOSNA. (*)

El presidente de la República afirmó.

NUESTROS ADVERSARIOS ESTÁN MORALMENTE DERROTADOS.

En este año del triunfalismo MoReNista así parece, pero con todo y eso, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pero el año próximo toda la oposición le sacará casi todos sus errores, caprichos y excesos, además de sus resultados y la batalla será a morir por la gobernabilidad del poder Legislativo, que será la cuna del poder y se sabrá si será realidad la llamada 4T.

Será la guerra que viene.

Y será la de sobrevivencia

Y Andrés Manuel López Obrador lo sabe y por eso le urge el 100% de sus programas sociales, las 100 universidades para el bienestar y en la ciudad de México, la funcionalidad y eficiencia de la Universidad autónoma de la ciudad de México y el Instituto de Educación Superior de la misma ciudad de México – para disminuir al Instituto Politécnico Nacional –

 

(*)           CITAS TOMADAS DE LA OBRA EL VIEJO Y EL MAR, DE ERNEST HEMINGWAY.