• Nuestro estado es el Corazón de la Panamericana, la etapa Mil cumbres donde prácticamente se definen los ganadores.
  • 90 clásicos engalanarán la hermosa capital michoacana en la más grande de las justas automovilísticas
  • La Carrera Panamericana es el evento de autos clásicos mexicano de mayor difusión y proyección a nivel mundial, a través del turismo deportivo

Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2016.- La edición XXIX de la Carrera Panamericana es un evento internacional que se suma a los ya anunciados por el Gobierno del Estado, la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es y ha sido siempre, apoyar los eventos de trascendencia y proyección para el Estado y, en este marco, los días 17 y 18 de octubre tendremos la oportunidad que ve y disfrutar la Carrera, así lo informó, la Titular de la Secretaría de Turismo, Liliana López Buenrostro.

Por su parte, los organizadores agradecieron el invaluable apoyo de las autoridades estatales y municipales de Michoacán, informaron que, el banderazo de salida de la Carrera Panamericana será desde la capital del Estado de Querétaro y, los pilotos pondrán a prueba sus habilidades al volante, en un evento que frecuentemente se le compara con famosas carreras como la Mille Miglia y la Targa Florio.

La competición se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre y, como ocurre cada año, una impresionante caravana de autos clásicos, miles de aficionados podrán deleitarse con más de 90 joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, en una competencia sin igual. En sus filas destacan los Studebaker, Porsche 911 o 356, Ford Mustang, Chevrolet, Mercury, Alfa Romeo, BMW, entre otros autos clásicos. Los competidores provienen de 10 diferentes naciones y por supuesto varios pilotos mexicanos estarán en la competencia.

La Carrera Panamericana comenzó como un festejo en 1950 por la conclusión del tramo mexicano de la carretera panamericana con una carrera (famosas en aquellos días) que iniciaba en Ciudad Juárez y terminaba en El Ocotal, Chiapas. Fue en su segunda etapa a partir de 1988 cuando se revivió esta clásica competencia. Ahora durante la vigésima novena ocasión, estas leyendas automotrices vuelven a la vida con un solo objetivo: llegar con los mejores tiempos a Durango para ganar la competición en sus respectivas categorías.

En la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación estuvieron presentes Liliana López Buenrostro, el Secretaria de Turismo, Salvador Ginori Lozano, Secretario de Cultura, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, Juan Carlos Ortiz, Delegado de la Carrera Panamericana, Inspector Rafael Abundis Núñez, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Michoacán, Frank León, Director General de la COFEEEM, entre otros.