Morelia, Michoacán a 03 de noviembre de 2016.- Este día se lanzó la convocatoria para la elección de consejeros políticos del PRI, periodo 2016-2019, en 23 municipios más.
Lo anterior, como parte del proceso de renovación y reestructuración que lleva a cabo el Comité Directivo Estatal en toda la entidad.
Los municipios son: Acuitzio, Angamacutiro, Aporo, Arteaga, Briseñas, Chilchota, Coahuayana, Copándaro, Indaparapeo, Irimbo, Jiquilpan, Morelos, Nuevo Parangaricutiro, Panindícuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tumbiscatío, Venustiano Carranza, Villa Jiménez, Villamar, Yurécuaro, Zináparo y Ziracuaretiro.
Hasta el momento el 50 por ciento de los municipios ya cuentan con convocatoria para la elección de consejos; y 30 ya los han renovado en total unidad e inclusión. Además 30 más ya están listos para cambiarse. Lo cual hablaría de aproximadamente 6 mil 500 consejeros políticos municipales nuevos.
Al respecto, el Presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda señaló que conforme a lo programado, continúan las acciones para que este 2016 sea el año de la reorganización del PRI. Y afirmó que los priistas «estamos demostrando que sabemos ponernos  de acuerdo y alcanzar la unidad en pro del partido».
Señaló que en los próximos días se continuarán lanzando convocatorias para el resto de los municipios, y posteriormente para las dirigencias municipales.
Para conocer la convocatoria completa visitar: www.primichoacan.org.mx o www.pri.org.mx