Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- Para consolidar las acciones a favor de la igualdad sustantiva y el justo reconocimiento a los derechos humanos de niñas y mujeres, es necesaria la participación de la ciudadanía.

Así lo indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la presentación de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo Social de la dependencia, donde convocó a las michoacanas a la conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Ciudadanas que fortalezca el actuar de la institución.

“La labor de la Seimujer va más allá de una persona, es una labor que ha sumado la visión, la voz y la propuesta de cada mujer con la que dialogamos; desde la costa michoacana, pasando por la meseta purépecha y hasta el oriente del nuestro estado, hemos escuchado cómo mejorar la política de género para Michoacán”, afirmó.

Del 09 al 26 de febrero será la recepción de propuestas que serán evaluadas por un comité especial integrado por Sofía Blanco Sixtos, de la Colectiva Feminista Mujeres Andando Procesos por Autonomías Sororales MAPAS; Elvia Higuera Pérez, secretaria técnica del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia y María Leticia Engracia Pérez Rivera, ganadora de la Presea Eréndira 2013.

Para mayor información deben ingresar a la pagina http://mujer.michoacan.gob.mx/convocatorias/convocatoria-para-la-seleccion-y-designacion-de-las-integrantes-del-consejo-consultivo/.