Churintzio, Michoacán, a 12 de agosto del 2019.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, asistió a la presentación del Primer Informe de Gobierno de Churintzio; en su intervención, el funcionario resaltó el que Michoacán lidera los avances nacionales en materia de disminución de pobreza, por lo que convocó a ese ayuntamiento a continuar trabajando de manera conjunta, en beneficio de sus habitantes.

Ante los ciudadanos que se dieron cita a la rendición de cuentas, en un acto celebrado en la plaza principal del municipio, el funcionario estatal recordó que, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en dos años, “logramos lo que ningún otro estado pudo hacer: sacar de la pobreza a 404 mil michoacanos y michoacanas; y a 150 mil de la pobreza extrema”.

Es decir, agregó, “pasamos de ser el sexto estado con mayor número de personas en esa condición, al décimo primero a nivel nacional”, mencionó Barragán Vélez.

Así, señaló finalmente, con responsabilidad, Michoacán ha asumido el reto de trabajar para continuar con la tendencia decreciente en las carencias sociales mediante la correcta, transparente y efectiva aplicación de los recursos y programas dedicados a la atención a la pobreza en el Estado, concluyó Barragán Vélez.

En cumplimiento a lo que establece la Ley, este día, el presidente municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, presentó ante los habitantes de ese ayuntamiento su primer informe de trabajo al frente de la administración pública local.

En su intervención, el edil dio cuenta de las obras y acciones de gobierno que ha llevado a cabo y agradeció al Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el apoyo brindado a su municipio para mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí habitan.

Se trata de que las niñas y niños tengan la oportunidad de estar en lugares seguros, con atenciones de primera, con personas dedicadas al cien por ciento a cuidarlos, por ello es necesario que se establezca el acompañamiento y se brinde la asesoría a quienes ahí laboran, para que accedan a una mayor gama de beneficios, afirmó el titular de Sedesoh.

En la reunión estuvo presente Rosymar Barboza Medina, representante de Estancias Infantiles en Michoacán, además de las más de 80 personas participantes, representado las distintas regiones del Estado, como lo son: Morelia, Apatzingán, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Aquila, Huetamo, Lombardía, Lázaro cárdenas, por mencionar algunos.

Al finalizar el encuentro, se llegó al acuerdo de incorporar a las estancias infantiles al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de que sean acreedoras a los beneficios que esta inscripción representa.