Limpiaparabrisas serán credencializados y asumen el compromiso de respetar al automovilista: Salvador Arvizu Cisneros

Por Hector Torres

El regidor Salvador Arvizu Cisneros sostuvo una reunión con limpiaparabrisas que desempeñan su labor en los cruceros de la salida a Salamanca, quienes se comprometieron a respetar a los automovilistas, estar aseados, evitar drogas y alcohol, y serán credencializados con el fin de identificarlos y apoyarlos en su labor.

Arvizu Cisneros fue claro al hablar con los limpiaparabrisas a quienes les indicó que hay el compromiso de la autoridad de ayudarlos, pero, a cambio, deben comprometerse a no ofender a los ciudadanos y a “no andar gente drogada”.

Ustedes, dijo,  tienen derecho a llevar el peso a su casa, a llevar un taco a su casa sanamente, lícitamente, “pero no podemos permitir que haya gente drogada, faltando al respeto, aventando agua a los carros nada más porque se te hincharon los huevos y eso no puede ser, o porque muchas veces andas drogado y les mientan la madre, eso no puede ser”.

Esto, les recalcó, lleva a  un golpeteo entre ustedes y los ciudadanos y es cuando la autoridad tiene que actuar, por lo que, reiteró, deben respetar a los automovilistas. “Respeten para que los respeten a ustedes”.

Se comprometió a buscar la manera de ayudarlos  porque el derecho al trabajo “todos lo tenemos, siempre y cuando sea lícito”.

Se dirigió a Alfredo Patiño Martínez, líder de los limpiaparabrisas,  “a ti, Alfredo, te encargo que así como llegaste con ellos a pedirme el apoyo, te pido que te comprometas a que respeten a los ciudadanos”.

Traten, les dijo, de dignificar su trabajo y si los ciudadanos no quieren que le limpies el parabrisas, pues no se lo limpies y ya, no pasa nada.

Fue autocrítico al afirmar que “si nosotros, como gobierno, no estamos dándoles el empleo que necesitan o darles esa calidad de vida que necesitan, pues ustedes lo tienen que buscar, pero lícitamente”.

Les advirtió que si hay gente drogada, de los limpiaparabrisas, en los cruceros,  “se los va a llevar la policía, se los digo para que lo entiendan, qué es eso de que hay gente que esté ahí con la pinche bolsa de chemo o que ande ahí fumando mota.

Eso no es sano ni para ustedes ni para sus hijos. Esto debe de cambiar y buscar una cultura donde nosotros como funcionarios, sí, debemos ver por el que está más jodido, pero también el más jodido también debe poner de su parte para que podamos tener igualdad, porque tal parece que siempre el poder es para el poderoso y para el jodido es siempre el madrazo”.

Esto debe cambiar y hay que empezar, subrayó, “ayudándonos nosotros mismos, dignificando  nuestro empleo, sea el que sea”.

Les dijo que él fue canastero en San Juan, lavacoches, fui albañil, y “me tengo que poner en el lugar de ustedes, porque también viví esa etapa en la que no había para comer en la casa”.

En eso, puntualizó, “me identifico con ustedes, pero en lo que no me identifico es en la manera de conducirse en los cruceros, a veces drogados; entonces, prosiguió, les pido, dignifiquen su trabajo eso les va a ayudar a ustedes para que los ciudadanos vean que  no tenemos puro drogadicto en los cruceros”.

Sean honestos con ustedes mismos, les sugirió,  piensen en sus hijos, ustedes vienen y dicen es que tengo que llevar para mis hijos, para que vayan a la escuela, para esto para aquello, pues piensen en ellos también y dignifiquen  su empleo.

Alfredo Patiño Martínez, por su parte, dijo que son limpiaparabrisas y se acercó a Salvador Arvizu Cisneros “porque no nos dejaban trabajar. Somos entre 20 y 25 personas en la salida a Salamanca, nos pidieron documentos, fotos, para que nos hagan una identificación, de los otros cruceros no nos hacemos responsables. Yo respondo por la salida a Salamanca y algunos en otros sitios, estamos hablando de entre 30 y 35 personas las que hicieron el trámite. Nos van a credencializar, nos piden que andemos limpios, bien aseados, respeto a la ciudadanía”.