Morelia, Michoacán; 27 de septiembre de 2019.- Con una invitación a reflexionar la relación de la actividad con la generación de empleo y bienestar en la sociedad, al identificarla como generadora de riquezas y desarrollo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, marcó su participación en el evento conmemorativo por el Día Mundial de Turismo, el cual se celebró esta mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Ante la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como del presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Antonio García Conejo, Raúl Morón enfatizó la importancia por fortalecer lazos por el progreso y la competitividad en la materia, a través de la infraestructura y la capacitación.

Dado el valor social, cultural, político y económico que ocupa el turismo en Morelia, el presidente municipal, destacó que su administración ha trabajado para demostrar que el municipio es un lugar con gran capacidad, con su historia, tradiciones, cultura y sobre todo, la hospitalidad de su gente, como grandes atractivos.

Morón Orozco, también mencionó que por medio de su Secretaría de Turismo, además de fortalecer lo ya existente, también se exploran otras aristas de la actividad, como el turismo de reuniones, salud y el ecoturismo.

El Alcalde concluyó su participación con un llamado a la generación de más políticas públicas que contribuyan a su impulso, detonen la economía de Morelia y Michoacán y lo coloquen en la agenda nacional como uno de los medios más efectivos en México para la generación de bienestar en la población.