Llega Gabino Palomares al Ocampo para celebrar 50 años de trayectoria

Morelia, Mich., 20 de noviembre 2023.- Miembro de la generación del llamado Nuevo Canto y con más de 14 discos grabados, Gabino Palomares celebrará cinco décadas de trayectoria en el Teatro Melchor Ocampo, el 23 de noviembre a las 19:00 horas.

 

La titular de Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, informó que se trata de un concierto gratuito para el disfrute de las y los michoacanos, mismo que acompañará el grupo Bola Suriana.

 

Gabino Palomares Gómez es un cantautor y activista social mexicano, de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Canción Internacional. En México es uno de los fundadores del llamado Canto Nuevo, al lado de figuras como Amparo Ochoa, Óscar Chávez y el grupo Los Folkloristas.

 

Sobre el concierto, al cantante comparte que el objetivo de este encuentro es generar inquietud y análisis sobre problemáticas sociales, y hablar de algunas situaciones cotidianas e históricas en las que es necesario reflexionar.

 

Gabino Palomares inició su trayectoria profesional al triunfar en los Festivales de la Canción Universitaria hace 50 años, misma que lo ha llevado a los principales escenarios en México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Perú, Cuba, República Dominicana, Argentina, Uruguay, España, Alemania y Corea del Sur, en infinidad de festivales y conciertos.

 

Cuenta en su haber con más de 14 discos grabados entre los que destaca La maldición de Malinche, Fabricando la Luz, Hace como un año, Música de la obra de teatro, El Extensionista, No te creo nada, ¿Qué vamos a hacer?, y Antología 1, entre otros.

 

El Teatro Melchor Ocampo se encuentra en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro histórico de Morelia.