Penjamillo, Michoacán, a 13 de diciembre de 2020.- Alumnas del plantel 01 Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), lograron dos acreditaciones  y dos medallas en Expo Ciencias Nacional, 2020, edición virtual.

Las cinco alumnas del plantel Penjamillo, quienes pertenecen al grupo de investigación del centro educativo, participaron con dos proyectos en la justa de ciencias nacional, realizado en el estado de Sonora, edición virtual.

Las alumnas Nadia Ivone Zaragoza Ríos y Jocelyn Ávila Rodríguez, ganaron medalla y acreditación internacional a “Young Sciense Metting Portugal 2021, con el proyecto: “Atani Akumaterekua”, el cual consiste en un extracto alcohólico para erradicar los hongos fisopatógenos que atacan a los cultivos de la región.

Las estudiantes estuvieron asesoradas por Sergio Belmonte García, docente del plantel.

Mientras que las alumnas Maritza López Suárez, Leslie Rubí Cervantes Madrigal y Fátima Gallardo Reyes; participaron con el proyecto “Acahue Cashacua”, el cual consiste en el aprovechamiento integral de la verdolagacon lo que obtuvieron medalla y acreditación nacional a Land 2021″, a desarrollarse en el estado de Jalisco.

Ellas estuvieron asesoradas por Jesús Aguiñiga Orozco y Sergio Belmonte García.

El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, refirió: “la comunidad académica del CECyTEM 01 Penjamillo se llena de orgullo y felicita al grupo de investigación del plantel, por los excelentes resultados obtenidos en Expo Ciencias Nacional 2020”.

Gómez Ceja reconoció el trabajo de las alumnas, de los asesores “son dignas y dignos representantes de la excelencia del   subsistema educativo”.

En este sentido, el titular del CECyTEM, José Hernández Arreola, se dijo contento y orgulloso de dirigir a un subsistema, el cual dijo, es un semillero de jóvenes talentosos, que ponen en cada uno de los concursos donde participan en alto el nombre del Colegio y del Estado de Michoacán.

Agregó que el CECyTEM además cuenta con docentes y asesores que guían a los alumnos en sus trabajos de investigación para que logren  resultados excelentes y el CECyTEM  se siga posicionando como el mejor de los subsistemas de educación media superior en Michoacán.