El secretario general del Partido de la Revolución Democrática PRD), Antonio García Conejo, señaló que los relevos envían un mensaje muy claro de que los servidores públicos deben estar “todos los días al pie del surco y el que no funcione se tiene que ir”.

García Conejo señaló que Alberto Frutis participó activamente en la bancarización del pago a los maestros y ya alrededor del 40 por ciento del magisterio cobra ya con tarjeta, además de que por primera vez en la historia se evaluaron alrededor de dos mil maestros, “eso jamás se había ocurrido en Michoacán y al frente de esas actuaciones esto Alberto Frutis”.

Dijo que el nuevo responsable de la secretaría de Educación tiene que cumplir con las instrucciones del Gobernador y si no es así “tendrá que dejar su cargo”.

Dijo que tiene confianza en que va a ayudar y cuando hay un cambio se piensa en positivo y que habrá avances y buenos resultados.

Afirmó que todos los nuevos funcionarios tendrán el respaldo del PRD “desde nuestra trinchera”, pero eso no significa que no se harán señalamientos cuando no estén actuando bien, “no estamos vetados para no hacerlos y sí obligados a estar al pendiente de lo que cada uno de ellos haga”.

Aclaró que no solamente estarán al pendiente de los nuevos secretarios, sino de todos para que cumplan al pie de la letra con las instrucciones del Jefe del Ejecutivo y con los programas de un gobierno progresista.

Los cambios, dijo, representan un mensaje muy claro; todos tienen que trabajar al ritmo del gobernador, muy fuerte, “estar todos los días al pie del surco, y el que no funcione se tiene que ir”, en esto no habrá tregua.