Morelia, Michoacán a 30 de septiembre del 2019.- Con el fin de conmemorar el CCIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Gobierno de Morelia encabezó el desfile cívico militar en honor al héroe de la Independencia Mexicana que guió a los ejércitos como jefe insurgente  en la segunda etapa del conflicto por la libertad de la nación.

En el balcón principal del Palacio de Gobierno del Estado, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la presidenta honoraria del DIF de Morelia, Rosalva Vidal Pérez, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada y el comandante de la XXI Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, dieron cuenta del desarrollo de este magno desfile, al cual acudieron multitudes de familias quienes se hicieron presentes en el centro histórico de Morelia.

Empleados municipales, la orquesta sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública,  elementos a pie y en vehículos motorizados de la Guardia Nacional encabezaron este desfile en honor a Morelos en la ciudad que lleva en su nombre estima al Siervo de la Nación.

Contingentes de las instituciones de educación básica, media superior y superior desfilaron, así como los integrantes de fuerzas de seguridad, municipales, estatales y federales, elementos  militares, rurales, así como organizaciones civiles a caballo.

El desfile concluyó con saldo blanco con la participación de  9 agrupamientos, 105 escoltas con bandera,  7 mil  500 efectivos participantes, , 88 vehículos, 28 motocicletas, 5 lanchas, 500 jinetes a caballo y 19 binomios caninos.

Asimismo, el alcalde, Raúl Morón,  agradeció la civilidad mostrada por los espectadores al evento cívico militar.

Algunos asistentes recibieron paliacates representativos de Morelos y la insignia de Morelia, que fueron otorgados por la Secretaría de Turismo de la ciudad.