Por Hector Torres

El primer año de gobierno de Silvano Aureoles Conejo no ha dejado un grato sabor de boca, afirmó el líder social Francisco Zamudio, quien destacó que el gobernador debe hacer un análisis a fondo sobre cuáles de sus funcionarios han respondido positivamente al cargo que se les confirió.

Consideró que el gobernador Silvano Aureoles Conejo tomó la determinación de elegir a la gente de su confianza, es un derecho que él tiene y a estas alturas, a un año de gobierno, debe valorar quiénes de sus amigos le han respondido en lo político, lo social, lo económico y en la generación de empleos.

En ese sentido, agregó, Silvano Aureoles Conejo debería de analizar a fondo el asunto de la gobernabilidad “porque no es posible que se gobierne con el garrote, se requiere oficio político”.

Asimismo, añadió, no es posible que el trabajo en salud “se tenga un poco descuidado”, ahí se requiere una labor permanente con los ciudadanos porque hay muchas carencias en ese sector.

Y es precisamente por eso, subrayó, por las graves carencias “que los sindicatos han alzado la voz”.

En lo que concierne al empleo, dijo, sin duda que Michoacán precisa levantar cabeza y es que no es posible que a pesar de contar con un gobierno de izquierda, democrático, hoy miles de jóvenes estén en el desempleo “y sean, muchos de ellos, abrazados, desgraciadamente, por la delincuencia organizada, y otros obligados a emigrar”.

Subrayó que un gobierno democrático, de izquierda, tiene que tener una ruta política-social para que esto salga adelante.

Recordó que el slogan de campaña era un nuevo comienzo y esto implica empleo, desarrollo económico y agropecuario, y político en cuanto a gobernabilidad se refiere “y en un año no nos ha dejado un grato sabor de boca”.

Es por eso, prosiguió, que pide al gobernador que analice a fondo quién de sus funcionarios no ha dado el ancho.

Se remontó a las divagaciones de la ex secretaria de Turismo para destacar que “no se puede gobernar con ocurrencias, se tienen que hacer investigaciones, tener oficio” para desempeñar el cargo que se les confiere.

En la secretaría de Desarrollo Económico se privilegia el trato a los empresarios y lo que hace falta es diseñar una ruta de empleo, de industrialización del estado, claro, con el concurso de los empresarios, “pero que se vean resultados, porque ahorita empleos en Michoacán, yo no los veo”.