Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Ante la importancia que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo tienen los connacionales y sus familias, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), participó en el conversatorio que colectivos de federaciones y organizaciones de migrantes en Estados Unidos, sostuvieron con la embajadora Marcela Celorio, cónsul general de México en Los Ángeles.

Durante el encuentro virtual, se otorgó a los connacionales información sobre la limitación en los servicios consulares ante la contingencia que se enfrenta a nivel mundial por la COVID-19, mismos que se han reducido prácticamente a trámites de pasaporte de emergencia y actas de defunción, entre otros.

En este marco, se intercambió información para concretar acciones que permitan apoyar a los migrantes y sus familias ante cualquier emergencia que pudieran enfrentar por la pandemia de la COVID-19 u alguna otra contingencia.

Se compartió el número de teléfono con línea directa para liderazgos migrantes y casas de representación para canalizar casos de urgencias; se determinó a través de esta red compartir buenas prácticas entre organizaciones representantes de la comunidad migrante mexicana y se habilitaron plataformas digitales para brindar atención a los connacionales y sus familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de generar de manera permanente, acciones que permitan retribuir a los migrantes y sus familias, las contribuciones que hacen a la entidad.