Zitácuaro, Michoacán, a 2 de febrero de 2021.- En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar la cadena de contagio de COVID-19 en la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), seguirá brindando su servicio con acciones humanitarias para disminuir la movilidad social en Zitácuaro.

El trabajo realizado en coordinación con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casados; el jefe regional Carlos Paredes y representantes de dependencias estatales y federales, ha permitido coordinar acciones que buscan frenar la propagación del virus.

Mas de cien cadetes han realizado durante todo el mes de enero un trabajo en este municipio del oriente michoacano, para concientizar a los habitantes sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

De la misma manera se sigue levantado un censo a través de la identificación de los siguientes rubros sanitarios en los comercios: Toma de temperatura, tapetes sanitizantes y aplicación de gel al acceso, informó el director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, quien ha encabezado las acciones humanitarias de los discentes durante cuatro semanas.

Cabe señalar que se implementó un protocolo de atención médica y psicológica después de cumplir las acciones semanales, esto para garantizar el equilibrio emocional y estado de saludos de los discentes, además de que se realizaron pruebas COVID-19 a todo el personal que participó en los puestos de control, obteniendo resultados negativos en el cien por ciento.

Aunado al aprendizaje que se está adquiriendo en campo el instituto reforzará el conocimiento de los cadetes con la impartición del Taller Actuación del policía en acciones de prevención y control público por el COVID-19, mismo que reforzará las áreas de oportunidad de los discentes abordando de manera profesional la actividad realizada.