- La jornada se llevó a cabo en todos los once Cendi. Michoacán, 14 de noviembre de 2016.- Poco más de dos mil personas, participaron y disfrutaron de los servicios que ofrecieron los once Centros de Desarrollo Infantil en la jornada denominada Domingo Rojo, así lo dio a conocer la Coordinadora de los Proyectos Educativos del Partido del Trabajo, Ing. María Auxilio Flores García.
Explicó que se trata de un ejercicio poderoso de gestión que realiza el área de trabajo social de los once Cendi, que se dan a la tarea de conseguir los servicios, talleres y actividades gratuitas para el goce de la población en general, y que afortunadamente encuentran mucho apoyo en los municipios, universidades y academias.
Ahondó en que el objetivo central de los Domingos Rojos, es brindar a los habitantes de los 8 municipios que cuentan con este proyecto educativo, un apoyo “pues no cae nada mal que te hagan chequeos médicos, nutricionales; que te hagan un corte de cabello, a tus hijos; que te enseñen a elaborar productos de toda índole; que solicites una sesión psicológica o una limpieza dental. Recibir orientación y asesorías jurídicas, visuales; o contar con el apoyo para que tus mascotas queden vacunadas y desparasitadas; entre muchas otras cosas, completamente gratis”.
Flores García, manifestó sentirse orgullosa del trabajo realizado por todos los equipos integrantes de este proyecto educativo, que se encarga de crear las condiciones más óptimas para los niños que atraviesan la primera infancia, desde los 45 días de nacido hasta los 6 años, trabajando de manera conjunta con los padres de familia.
Finalmente, la encargada de los proyectos educativos, dio a conocer que esta jornada “Domingo Rojo”, se lleva a cabo cada seis meses y pueden participar cualquier persona interesada en recibir los servicios, sin ningún tipo de distingo.