Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene en operación 6 mil 60 cámaras de videovigilancia, las cuales se encuentran conectadas a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para combatir actos que atenten contra la integridad de la población michoacana.

Desde el Centro de Mando de Morelia, que se conecta a los diez Subcentros ubicados en las diferentes regiones de Michoacán, se continúa con las labores de vigilancia durante las 24 horas del día en avenidas, calles, carreteras y sitios de mayor afluencia de la entidad para detectar, prevenir y combatir hechos constitutivos de delito.

Por medio de los trabajos de monitoreo, se mantienen de manera permanente operaciones para combatir el robo de vehículos, delitos contra la salud, así como para prevenir actos que atenten contra el bienestar de la población o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Dentro de estos trabajos preventivos, también se brinda atención a hechos de tránsito o cualquier tipo de accidente en la vía pública, así como apoyo a emergencias médicas y labores de protección civil, dando aviso a la corporación correspondiente.

En caso de requerir apoyo ante alguna eventualidad o emergencia, se mantiene abierta la línea 911 las 24 horas del día los 7 días de la semana, donde por medio de las denuncias, se combaten actos que vulneren la seguridad de la ciudadanía.